Inicio » Secretaría virtual » Impresos y Normativa » Acceso al aparcamiento del campus de humanidades

Bases reguladoras del acceso al aparcamiento del Campus de Humanidades para estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo (Curso 2012/2013)

Objeto

Constituye el objeto de las presentes bases la regulación del acceso a las plazas de aparcamiento en el Campus de Humanidades reservadas a estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, así como la gestión y el control de su uso.

Beneficiarios

Podrán optar al acceso a dicho aparcamiento todos los estudiantes matriculados en las titulaciones de Licenciatura, Grado y Máster que se imparten en la Facultad y que cumplan lo establecido en estas bases respecto a lo que se indica en el apartado 5.

Acceso al aparcamiento

Vehículos

La solicitud de acceso será para vehículos a motor de más de dos ruedas.

Sistema de acceso

El acceso al aparcamiento propio se realizará mediante el uso de la correspondiente tarjeta de aparcamiento.

Normas generales

El solicitante acepta como medio de comunicación, en especial por lo que a comunicación de incumplimientos y sus consecuencias se refiere, el correo electrónico que facilite en su solicitud. La vigencia máxima de la acreditación será hasta la finalización del curso 2012-2013, siendo necesaria su renovación transcurrido dicho periodo o cuando se inicie un periodo extraordinario de renovación. Por parte del personal de servicios del Campus o del servicio de vigilancia de la Universidad se podrá comprobar en cualquier momento la condición de miembro de la comunidad universitaria del conductor y de su concesión de tarjeta de aparcamiento. Si este no cumpliera con alguna de las condiciones anteriores, deberá abandonar la zona de aparcamientos inmediatamente. La acreditación podrá perder su vigencia por cambio en las circunstancias del usuario que le hicieron acreedor de la misma. La acreditación es personal e intransferible, quedando asignada exclusivamente al usuario que figure en la correspondiente solicitud.

Podrán ser causa de retirada de la acreditación:

  • El uso de la acreditación para facilitar acceso a más de un vehículo al mismo tiempo (propio o de terceros).
  • Cualquier uso por persona distinta a la que se le conceda la acreditación.
  • La utilización del aparcamiento del Campus para actividades no universitarias.
  • El estacionamiento reiterado del vehículo fuera de las zonas debidamente habilitadas y señalizadas.

El equipo de gobierno o el Servicio de Administración del Campus podrán tomar tantas decisiones como considere oportunas para el correcto cumplimiento de estas bases.

Solicitudes

Plazo y lugar de presentación: Del 16 al 28 de noviembre de 2012 en el Registro General de la Universidad de Oviedo (Plaza del Riego 4 de Oviedo) o cualesquiera de los Registros Auxiliares sitos en el Edificio de Administración del Campus del Milán, planta baja; Administración del Edificio Científico Tecnológico del Campus de Mieres (C/Gonzalo Gutiérrez de Quirós, planta baja), Aulario Sur del Campus de Viesques de Gijón,(planta baja); Registro del Campus del Cristo-A (módulo Adolfo Posada, planta baja). (Descargar solicitud de acceso)

No se aceptará ninguna solicitud fuera de plazo.

Las solicitudes deberán ser suscritas adjuntando la siguiente documentación:

  • Documentación que acredite alguna circunstancia especial para su obligatorio traslado a la Facultad en coche como, por ejemplo, residir en una zona fuera de Oviedo con malas conexiones de transporte, para lo que se deberá adjuntar certificado de empadronamiento y horarios de transportes, así como obligaciones familiares, laborales, etc.
  • Documentación que acredite, en su caso, un grado de minusvalía superior al 33%.
  • Certificado de pertenencia a alguno de los órganos de representación o grupos estudiantiles reconocidos por la Facultad de Filosofía y Letras durante el Curso 2012-2013.

El peticionario se compromete a cumplimentar su solicitud con datos veraces. Por parte de la Administración se podrá proceder a la comprobación de dichos datos en cualquier momento del curso. La falta de veracidad será causa de invalidación de la solicitud o retirada de la acreditación, si ya se hubiera concedido.

Criterios de adjudicación

Los estudiantes del Centro que tengan reconocido un grado de minusvalía superior al 33%, obtendrán directamente una acreditación para plaza de aparcamiento.

La concesión de las plazas estará supeditada al número de las ellas que haya disponibles, teniendo en cuenta los motivos alegados.

Síguenos en: