Home » News » Humana

Humana

« Back

11/11/2020

Semana del 9 al 15 de noviembre de 2020

HUMANA.  188

Noticias de la Facultad de Filosofía y Letras

Semana del 9 al 15 de noviembre de 2020

 

1 - Luis Rodríguez Vigil, La maga Circe, 1996. Óleo sobre lienzo, 240 x 315 cm. Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo). Aportación de la Consejería de Cultura.

Lunes, 9 de noviembre

         Seminario Texto e Imagen: nuevos métodos de interpretación histórica entre la Filología, la Historia del Arte y la Musicología. Esta cita científica organizada por el Grupo de Investigación Texto e Imagen de la Universidad de Oviedo tendrá lugar en sesiones de mañana (a partir de las 10 horas) y tarde (a partir de las 15 horas) los días 9, 10 y 11 de noviembre a través de la plataforma Teams.

 

 

         XXIX Jornadas de Filología Clásica. Organizadas por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Delegación de Asturias y Cantabria). Las sesiones tendrán lugar los días 9 y 10 de noviembre a partir de las 16 horas a través de la plataforma Teams.

 

         4º Seminario Internacional AEEII: “Affecting India: Identities at the Crossroads of Emotion in a Global World”. La Asociación Española de Estudios Interdisciplinarios sobre India (AEEII) celebra su seminario en modalidad telemática los días 9 y 10 de noviembre de 2020. En el evento se explorará la relación entre sentimiento y conocimiento a la hora de construir identidades culturales, políticas o de género, entre otras. La asistencia es gratuita y certificable previa inscripción hasta agotar plazas.

Más información : http://www.aeeii.org/seminario2020.htmlAsociación Española de Estudios Interdisciplinarios sobre India (AEEII)

Desarrollo de los estudios sobre India en España.www.aeeii.org

 

Miércoles, 11 de noviembre 

2 - Hugo Obermaier, Henri Breuil y el Conde de la Vega del Sella en el Ídolo de Peña Tú (Vidiago, Llanes), s.f. (1892-1930). Fototeca del Patrimonio Histórico, Ministerio de Cultura. Fondo del Conde de Polentinos.

         Seminario "Neonet2020 sobre el Origen, desarrollo y consolidación del Neolítico en el ámbito Mediterráneo". Actividad organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del programa Acciones de dinamización Redes de Investigación. Organizada por Juan F. Gijbaja, Miriam Cubas (Universidad de Oviedo) y Millán Mozota.  Este encuentro tendrá lugar en dos jornadas, los días 11 y 12 de noviembre.

Acceso libre a través de la plataforma Teams. A partir de las 9.00 horas.

  

 

Jueves, 12 de noviembre

         II Workshop Arqueología de los Comunales: gestión, derecho de propiedad y gobernanza. Organizada por Llaboratoriu Rural de Paisaxe, Historia y Patrimoniu. El encuentro tendrá lugar a través de la plataforma Teams los días 12 y 13 de noviembre. A partir de las 9:30 horas.

Información e inscripciones

 

 

         Vídeo-conferencia "Fortunato de Selgas y el prerrománico asturiano. Un hito en la restauración monumental en España", a cargo de la Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo Pilar García Cuetos. Actividad organizada por la Fundación José Cardín Fernández. Petición de inscripción: info@fundacioncardin.es

 

ANUNCIOS Y CONVOCATORIAS: Premios, Congresos, Jornadas, Revistas y otras informaciones

CURSO SOBRE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Entre los días 16 y 20 de noviembre tendrá lugar el Curso Multidisciplinar Formativo sobre Divulgación Científica y Patrimonio Si te dedicas a la Ciencia, ¡divúlgala!. Organizado gracias a la colaboración entre la Universidad de Oviedo y el CSIC.

Más información e inscripciones (hasta el 14 de noviembre)

 

CONVOCATORIA DEL CONSORCIO CONAHEC ESTANCIAS ESTADOS UNIDOS, CANADÁ E IBEROAMÉRICA

Se ha publicado la convocatoria del consorcio CONAHEC para realizar estancias en EEUU, Canadá, Iberoamérica y otros países para el curso académico 2020-2021, segundo semestre (Spring Term).

Este programa permite realizar un semestre, un curso académico o un curso de verano en una universidad extranjera perteneciente a la red CONAHEC.

Hay dos plazos de solicitud:

Plazo 2: 15 de octubre-15 de noviembre de 2020

Más información

 

Ha sido noticia

Las actividades del aniversario de la Carta Puebla de Villaviciosa serán 'online'

Villaviciosa emitirá online los actos del 750.º aniversario de la Carta Puebla

La Universidad rastrea la huella franquista en el callejero para adaptarlo a la ley

También puede seguirnos en Twitter.

Para notificar actividades y noticias póngase en contacto con nosotros en:

                              comunica.fyl@uniovi.es

 

Síguenos en: Youtube