Inicio » Noticias » Humana

Humana

20/11/2017

Semana del 20 al 26 de noviembre

Imagen Cohen El Comercio.jpg

Lunes, 20 de noviembre

  • Las mujeres que dirigen: encuentros con directoras. En el marco de una colaboración entre el Festival de Cine de Gijón y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, encuentro entre Virginia García del Pino, directora de cine, y María del Carmen Pérez Ríu. Sala de Grados del Departamento de Filología Clásica y Románica (primer piso del Edificio Departamental). A las 16.00 horas.

Encuentro con Virginia G del Pino.jpg

  • Segunda sesión de El Actor y su doble, taller práctico del Grupo de Teatro de la Universidad de Oviedo abierto al público en general, en la que Etelvino Vázquez, actor, director y pedagogo asturiano, realizará una demostración práctica sobre el uso de la voz en la representación. Salón de actos de la Biblioteca de Humanidades. A las 18.00 horas.

https://eus-www.sway-cdn.com/s/M5PWZqgjGQLgkDC8/images/LVI6dlE9wJfOS9?quality=960&allowAnimation=true

Martes, 21 de noviembre

  • Las mujeres que dirigen: encuentros con directoras. Encuentro con Carla Simón, directora de cine, cuya película, Verano 1993, ha sido seleccionada para representar a España en los Premios Oscar. Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades. A las 13.00 horas.

Encuentro con Virginia G del Pino.jpg

Miércoles, 22 de noviembre

  • Nueva sesión del Seminario Vidal Peña del Departamento de Filosofía, con el título "El auge de la ultraderecha en Europa y por qué Spain is different", en la que participarán Hans Peter van den Broek y Tania Suárez Fernández, ambos del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo. Seminario 118 del Edificio Departamental. A las 12.30 horas.
  • Presentación del libro de Belén Suárez Prieto Las canciones: lavar los párpados en la lluvia. Con canciones de Sil Fernández. Salón de actos de la Biblioteca de Humanidades. A las 18.00 horas.

Libro Belén Suárez.jpg

Jueves, 23 de noviembre

  • III Seminario Internacional del Grupo de Investigacion TRANSLIT, con profesorado de las universidades de Exeter, Goldsmiths University of London, Islas Baleares y Oviedo. Aula D02 "Patricia Shaw" (Planta baja del Edificio Departamental). A partir de las 9.00 horas.

Translit Seminar.jpg

  • La musicóloga Carmen Julia Gutiérrez, medievalista de la Universidad Complutense, pronunciará la conferencia, o clase abierta a todos los interesados, titulada “El canto hispánico: la música callada”. Seminario de Musicología ‘Emilio Casares’ (tercer piso del Edificio Departamental). A las 11.00 horas.

Convocatorias

  • La Asociación Española de Lengua Italiana y Traducción (ASELIT) convoca la 2ª edición de su premio destinado a reconocer el mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) o de Máster (TFM) de tema lingüístico italiano o de traducción, presentado en las universidades españolas durante el curso 2016-2017. Antes del 10 de diciembre de 2017. Toda la información aquí.
  • Abierto el plazo de inscripción para las "I Jornadas de Investigación de Jóvenes Dieciochistas", que se celebrarán en Oviedo del 12 al 14 de diciembre de 2017.

Jornadas dieciochistas.jpg

Ha sido noticia

Publicación del documental sobre el homenaje ofrecido en el IV Festival de Música Contemporânea Brasileira, celebrado en Brasil, a nuestro colega del Departamento de Historia del Arte y Musicología, Edson Zampronha, y al compositor Hermeto Pascoal.

Homenaje a Cohen en Oviedo.

Un "estreno mundial" en Vegadeo.

"Trabajar en la Antártida es una aventura total".

El centenario de la Revolución soviética, en 183 carteles.

Para notificar eventos y noticias póngase en contacto con nosotros en:

comunica.fyl@uniovi.es

También puede seguirnos en Twitter.

 

Enlaces Relacionados:

 

Síguenos en: