Máster Universitario en Historia y Análisis Sociocultural

 Contextualización.

El trabajo Fin de Máster tiene por objetivo la iniciación investigadora del alumnadomediante un trabajo original y de calidad científica, presentado en una memoria escrita defendida ante tribunal. En el TFM deberán demostrarse los conocimientos adquiridos, así como la capacidad investigadora. El tema objeto de la investigación será acordado previamente con uno de los profesores del master, que actuará como tutor, y deberá ser aprobado por la Comisión del Master en Historia y Análisis Sociocultural tras la presentación en tiempo y forma de un informede no más de dos páginas en el que se incluirán el título, objetivos, metodología, fuentes,hipótesis iniciales y cronograma para su realización.

 Requisitos.

Los establecidos en el artículo 2.5. del Reglamento sobre elaboración y defensa de los Trabajo Fin de Máster en la Universidad de Oviedo (BOPA, 1/6/2010): “El Trabajo Fin de Máster sólo podrá ser evaluado una vez que se tenga constancia de que el alumno ha superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del Plan de Estudios y dispone, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Máster, salvo los correspondientes al propio Trabajo.”

 Evaluación del aprendizaje de los estudiantes.

La evaluación se realizará ante un tribunal compuesto por tres miembros, unos de los cuales será el tutor del TFM. De acuerdo con el artículo 6.1. del Reglamento de Elaboración y Defensa de los TFM de la Universidad de Oviedo (BOPA, 1/6/2010), si el tutor no pudiera formar parte del Tribunal, deberá enviar al presidente del mismo un informe emitiendo los juicios que considere oportuno sobre el trabajo realizado por el estudiante. En sesión pública se evaluará la solvencia del trabajo presentado en un tiempo razonable, estableciendo un diálogo científico acerca de los puntos de la argumentación, su basamento de fuentes, conocimiento metodológico e historiográfico, y habilidad y soltura para sostener las conclusiones. Tras la sesión científica el tribunal se reunirá a puerta cerrada, tras lo cual emitirá su veredicto y hará público su contenido.

 Documentación Relacionada

 

Síguenos en: