Máster Universitario en Historia y Análisis Sociocultural

Son numerosas las revistas y Centros de enseñanza e investigación que apuestan por los estudios socioculturales, confirmados como el dominio historiográfico más innovador de las últimas décadas; y la experiencia en Másteres universitarios de Cultural Studies e Historia Cultural es ya dilatada en áreas como la anglosajona o la francesa.

La programación, temática y líneas de actuación práctica del Máster toman como referentes el trabajo y los estudios impartidos en centros como estos, de reconocido prestigio internacional y que, sin embargo, apenas cuentan con exponentes en España.

Considerando su sobrado prestigio internacional, así como la escasa oferta española, el Máster ofertado desde Oviedo cubre una oferta innovadora y poco atendida científicamente en el ámbito español e iberoamericano.

En el curso 2018-19 nuestro máster se incorporó como socio del prestigioso Erasmus Mundus TPTI (Techniques, Patrimoine, Territoires de l’Industrie), lo que entre otras cosas ofrece interesantes posibilidades de ayudas a la movilidad de nuestros alumnos para cursar una parte de sus estudios en las universidades París I (Sorbona), Évora y Padua.

Desde el curso 2021-22 se impartirán on-line una parte de las asignaturas optativas, suficiente para que quien lo desee sólo tenga que asistir presencialmente a las obligatorias, que se desarrollan entre septiembre y noviembre habitualmente.

 Información General

Tipo de Máster: Internacional

Idiomas en los que se imparte: Español

Plazas: 30

Duración: 1 año (60 créditos ECTS)

Precio orientativo: 21,84 €/crédito para los estudiantes del EEES, Marruecos e Iberoamérica y 43,68 €/crédito para resto de estudiantes extranjeros no residentes 

Modalidad: Presencial

Horario: Lunes a Viernes, entre las 16.00h y las 20.00h

Lugar de impartición: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo

Página en Unioviedo: https://www.unioviedo.es/masterhistoriasociocultural/

Contacto Coordinadores del Máster

     Teléfono: +34 985104442

    @ Email: munizjorge@uniovi.es

     Teléfono: 985104435

    @ Email: jruria@uniovi.es

     ¡Síguenos en Facebook!       ¡En Twitter!       ¡Y en Instagram! 

  Requisitos de acceso

  • Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo, también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EEES) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.
  •  Este Máster va dirigido a estudiantes con interés en la historia, la civilización y el desarrollo sociocultural y, en particular, en sus manifestaciones españolas o iberoamericanas, y que muestren interés por la puesta en valor, desde la acción política o institucional del patrimonio histórico-social, de las comunidades locales y regionales o de las minorías o colectivos profesionales, sindicales o con connotaciones específicas de género, edad o clase social.
Perfiles más indicados de acceso:

Titulados del ámbito de las ciencias sociales y las humanidades, especialmente en estudios como Historia, Sociología, Humanidades, Filología o Periodismo. También tendrán cabida los graduados en el ámbito de las Ciencias exactas, experimentales o físico-naturales que deseen iniciarse en los estudios socioculturales de la Ciencia.

Procedimiento de admisión y matrícula:

Descarga de documentación:
Criterios de Admisión:

El Órgano encargado de la selección de los candidatos será la Comisión académica del Máster y se aplicará el siguiente baremo:
 

El baremo de selección considerará los criterios que figuran a continuación, y que serán evaluados a partir del curriculum personal presentado con la solicitud por cada uno de los candidatos donde, aparte de considerarse los datos académicos de rigor, se estructurarán los méritos aducidos a tenor de los siguientes apartados.

  1. Expediente académico en la licenciatura pertinente, hasta 10 puntos
  2. Especialización idónea. Licenciatura o especialización en Historia o, en general, en Ciencias Sociales, hasta 1 punto.
  3. Conocimiento con nivel adecuado de alguno de los idiomas oficiales en la CEE, y especialmente Inglés, Francés, Alemán o Italiano, hasta 2,5 puntos. Se aportarán las certificaciones oficiales correspondientes y podrán considerarse en esta línea las estancias en el marco del programa ERASMUS superiores a un semestre. El declarar el nivel del que se dispone en estas lenguas extranjeras será obligatorio. En caso de no aportar certificaciones del nivel declarado el candidato podrá ser objeto de control mediante entrevista oral. La matrícula en el programa presupone un nivel correcto en la lengua castellana para alumnos extranjeros.
  4. Disfrute de becas o ayudas para los estudios de licenciatura en convocatoria pública hasta 2,5 puntos. Se considerará de especial relevancia la financiación o el destino de las becas en el extranjero.
  5. Organización de jornadas o ciclos de discusión relacionados con la historia contemporánea, con carácter abierto y público y con financiación externa.
  6. Publicaciones escritas o en formato electrónico con ISBN, ISSN o Depósito Legal, hasta 2,5 puntos.
Documentación relacionada:
Información Complementaria

 

 

Síguenos en: