Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte: Investigación y Gestión

Información General

Idiomas en los que se imparte: Español

Plazas: 20

Duración: 1 año (60 créditos ECTS)

Precio orientativo: 21,84 €/crédito para los estudiantes del EEES, Marruecos e Iberoamérica y 43,68 €/crédito para resto de estudiantes extranjeros no residentes 

Modalidad: Presencial

Horario: de lunes a viernes, de 15.30h a 19.30h (ininterrumpidamente)

Lugar de impartición: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo 

Contacto

  •  Facultad de Filosofía y Letras

     Teléfono: +34 985 10 40 47 - 985 10 40 48

    @ Email: sadmoncmilan@uniovi.es

  • Coordinación:

    Ana María Fernández García

     Teléfono: 985 10 4478

    @ Email: afgarcia@uniovi.es 

     ¡Síguenos en Facebook! 

Requisitos de acceso

  • Es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  •  Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  •  Igualmente podrán formalizar la preinscripción los estudiantes que no hayan acabado los estudios. En este caso su admisión queda condicionada a obtener la titulación antes de finalizar el plazo de matrícula y mantener la nota media de expediente que se consideró al realizar la admisión. Los interesados en formalizar la preinscripción deberán comprobar que cumplen los siguientes requisitos generales de acceso a másteres universitarios de la Universidad de Oviedo.
Criterios de admisión:

La admisión se efectuará por la Comisión Académica del Máster entre los alumnos que se encuentren en posesión del título de licenciados o graduados en Historia del Arte, Humanidades, Historia, Geografía, Bellas Artes, Turismo, Arquitectura u otros licenciados o graduados en titulaciones afines de la rama de Artes y Humanidades.

También podrán ser admitidos titulados de otros estudios pertenecientes a las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, siempre que estén dispuestos a hacer los complementos de formación. Para los egresados o licenciados de titulaciones de Humanidades o Ciencias Sociales que no reúnan los requisitos porque no hayan superado materias relacionadas con la Historia del Arte o el Patrimonio Cultural en sus titulaciones de grado o licenciatura, se les exigirá que cursen complementos de formación en el primer semestre. Estos complementos son las materias "Fuentes y Teoría del Arte Antiguo y Medieval" (6 ECTS) y "Fuentes y Teoría del Arte Moderno y Contemporáneo" (6 ECTS) que forman parte del plan de estudios del grado en Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

Ambas materias se imparten en el primer semestre, en horario de mañana, por lo que será compatible con la asistencia a las clases del máster durante las tardes, para aquellos estudiantes que no tengan formación específica previa en Historia del Arte o Patrimonio.

En el caso de estudiantes extranjeros procedentes de países no hispanohablantes, se exigirá un nivel de idioma castellano equivalente o superior al B2 del Marco Común de Referencia Europea de las Lenguas.

Criterios de selección:

La Comisión Académica del Máster tendrá en cuenta los siguientes criterios al valorar las preinscripciones presentadas:

  • Expediente académico
  • Experiencia profesional
  • Otros méritos académicos o de formación (otras titulaciones, postgrados, cursos, congresos, publicaciones, idiomas ...)

Por ello es imprescindible adjuntar el curriculum vitae al gestor documental de la preinscripción.

Si existiesen más candidatos que plazas ofertadas, se establecerá una clasificación numérica para determinar el orden de prioridad que se seguirá en el proceso de admisión, según el siguiente porcentaje:

  • Nota media del expediente académico (70%)
  • Experiencia profesional en campos relacionados con las temáticas del máster (20%)
  • Otros méritos académicos o de formación (10%)

Por la amplitud de perfiles de acceso al título se establece el siguiente orden de prelación para la selección:

  • En primer lugar tendrán prioridad los titulados (licenciados o egresados) en Historia del Arte y los egresados en Humanidades, Historia, Geografía, Bellas Artes, Turismo o Arquitectura que, por las materias cursadas en el primer ciclo universitario, no tengan que hacer los complementos de formación. Ordenados los estudiantes que solicitan la admisión con arreglo a los criterios de valoración antedichos, serán admitidos tantos solicitantes como plazas se oferten, por estricto orden de prelación.
  • Sólo en el caso de la que las plazas ofertadas no llegaran a cubrirse podrán optar a la admisión los solicitantes que procedan de otras titulaciones que requieran complementos de formación, otra vez de acuerdo a su orden de méritos.

Síguenos en: