Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera

- BÁSICAS
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- GENERALES
CG1 - Desarrollar habilidades de planificación, control y evaluación del propio aprendizaje.
CG2 - Análisis y síntesis: identificar el objeto de estudio, así como las situaciones y procesos vinculados e integrar esta información en un modelo explicativo.
CG3 - Desarrollar la capacidad de organización, planificación y toma de decisiones, para lo cual se requieren habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y trabajo interdisciplinar.
CG4 - Habilidades básicas de gestión de la información: utilizar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación con sentido crítico integrándolas en el ejercicio profesional.
CG5 - Capacidad de exposición de forma argumentada los propios puntos de vista y de analizar y valorar las opciones expuestas por otros con el fin de poder alcanzar acuerdos.
CG6 - Investigación: habilidad para verificar e integrar los conocimientos actualizados en el ámbito de la Filología, la Lingüística, la Didáctica y la Comunicación intercultural.
CG7 - Capacidad crítica: habilidad para transferir el conocimiento académico a las diferentes situaciones reales.
CG8 - Adaptarse a nuevas situaciones: desarrollar habilidades para trabajar en un contexto internacional y/o multicultural.
CG9 - Capacidad para aplicar el conocimiento a la práctica de forma creativa.
CG10 - Compromiso con la identidad, el desarrollo y la ética profesional.
CG11 - Utilizar los conocimientos y destrezas que se han aprendido durante la formación (Competencia técnica).
CG12 - Aplicar esos conocimientos a diversas situaciones profesionales y adaptarlos en función de los requerimientos de su trabajo (Competencia metodológica).
- COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE1 - Disponer de una plena competencia comunicativa, así como de un buen conocimiento lingüístico (fonético, fonológico, gramatical y pragmático) literario y socio-cultural de la lengua extranjera que se imparte.
CE2 - Conocer las principales corrientes didácticas de la enseñanza de lenguas extranjeras y su aplicación al aula de LE, en los distintos niveles establecidos en el currículo.
CE10 - Conocer suficientemente lo más significativo de la(s) cultura (s) y la lengua española sin olvidar las particularidades del español de América; todo ello partiendo de la lengua y la cultura de la persona o colectivo que la aprende, así como sus principales manifestaciones, evitando las generalizaciones fáciles y trabajando sobre los tópicos y los prejuicios.
CE11 - Ser capaz de desarrollar actitudes y representaciones positivas y de apertura a la diversidad lingüística y cultural en el aula, así como fomentar el respeto por los derechos fundamentales y por los valores propios de una cultura de la paz y de los valores democráticos.

 

Síguenos en: