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Gestión de grupos


Criterios de división de grupos (Curso 2020/2021)

Publicación de los criterios de división de grupos para las asignaturas de segundo semestre del curso 2020-2021

Si en los documentos se ha producido alguna modificación desde su primera publicación, los cambios aparecen resaltados en el texto.

GRADOS
SEMESTRE 1SEMESTRE 2
Grado en Estudios Clásicos y RománicosGrado en Estudios Clásicos y Románicos
Grado en Estudios InglesesGrado en Estudios Ingleses
Grado en FilosofíaGrado en Filosofía
Grado en Geografía y Ordenación del TerritorioGrado en Geografía y Ordenación del Territorio
Grado en HistoriaGrado en Historia
Grado en Historia del ArteGrado en Historia del Arte
Grado en Historia y Ciencias de la MúsicaGrado en Historia y Ciencias de la Música
Grado en Lengua Española y sus LiteraturasGrado en Lengua Española y sus Literaturas
Grado en Lenguas Modernas y sus LiteraturasGrado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
MINORES
SEMESTRE 1SEMESTRE 2
Minor en AsturianoMinor en Asturiano
Minor en ComunicaciónMinor en Comunicación
Minor en TraducciónMinor en Traducción

 Para comunicar incidencias sobre la división de grupos puede utilizarse la dirección de correo vice.ordenacion.fyl@uniovi.es

Cambios de grupo [BOPA NÚM. 107 de 10-V-2018]

Plazo para solicitar cambios de grupo de asignaturas del segundo semestre, curso 2020-2021: 
Desde el martes 26 de enero hasta el martes 02 de febrero de 2021.
 

El estudiante solicitará, por correo electrónico dirigido a la Sección de Organización Docente del Campus de El Milán (secdocentecmilan@uniovi.es) el cambio de grupo según el modelo aquí publicado (Solicitud de cambio de grupos), exponiendo el motivo así como los grupos de origen de las asignaturas y los grupos a los que se solicita el cambio de las mismas. Compete al Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras la resolución de la solicitud.

La Resolución se comunicará al estudiante a la dirección de correo electrónico de la Universidad (UO).

Será requisito indispensable para la concesión de cambio de grupo adjuntar los documentos oficiales que certifiquen lo alegado por el o la solicitante. El Centro se reservará el derecho de comprobar la veracidad de dichos documentos.

El cambio de grupo en una asignatura implicará el cambio en todas las actividades relacionadas de la misma.

Se concederá el cambio de grupo en los siguientes casos:

  1. Situaciones laborales o profesionales debidamente acreditadas, iniciadas con anterioridad a la formalización de la matrícula o producidas previamente al inicio del segundo semestre. Será necesario la presentación de un contrato oficial de trabajo.
  2. Acreditación de estar federado en algún deporte, así como la justificación de participar en alguna competición oficial de dicho deporte durante el año vigente.
  3. Incompatibilidad de horarios por simultaneidad de estudios con otras titulaciones de la Universidad de Oviedo. Será imprescindible adjuntar copia de ambas matrículas.
  4. Incompatibilidad de horarios entre asignaturas de diferentes cursos de un mismo estudio. Se exigirá una copia adjunta de la matrícula, así como la especificación de qué asignaturas son incompatibles.
  5. Imposibilidad de transporte a la Facultad de Filosofía y Letras. Será imprescindible presentar documentación al respecto (horarios de los medios de transporte que no cubren el trayecto, etc.).
  6. Causas derivadas de una situación de discapacidad reconocida superior o igual al 33%, de una necesidad específica de apoyo educativo en los términos que establezca la Oficina para la Atención de las Personas con Necesidades Específicas de la Universidad de Oviedo, o de una situación de dependencia de las recogidas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
  7. Alegación de cargas familiares tales como maternidad, cuidado de familiares directos con minusvalía, graves enfermedades, o similares.
  8. Causas derivadas de situaciones de salud prolongadas en el tiempo por recibir tratamiento de enfermedades graves o tratamientos periódicos que obliguen a estancias hospitalarias o de reposo, o a atención médica en unos horarios concretos que coincidan con los del curso.
  9. Excepcionalmente se podrán tener en cuenta otros casos, siempre y cuando el cambio no provoque una descompensación en el número de alumnos por grupo.

Documentos relacionados:

Actividades presenciales

Según se indica en el Procedimiento de Elaboración del Plan de Organización Docente de Enseñanzas Regladas Adaptadas al R.D. 1393/2007, aprobado en Consejo de Gobierno de 26/04/2012, la determinación del número de grupos se hará con relación al tipo de actividad presencial correspondiente.

Las actividades presenciales se han clasificado en los siguientes tipos:

  1. Clases expositivas (CEX): actividades teóricas o prácticas impartidas de forma fundamentalmente expositiva por parte del profesor.
  2. Prácticas de aula/seminarios/talleres (PAS/SEM): actividades de discusión teórica o preferentemente prácticas realizadas en el aula que requieren una elevada participación del estudiante.
  3. Prácticas de laboratorio/campo/aula de informática/aula de idiomas (PLA/AI): actividades prácticas realizadas en los laboratorios, en el campo o en las aulas de informática o idiomas.
  4. Prácticas clínicas hospitalarias: actividades prácticas de carácter clínico realizadas en centros sanitarios.
  5. Tutorías grupales (TUG): actividades programadas de seguimiento del aprendizaje en las que el profesor se reúne con un grupo de estudiantes para orientar sus labores de aprendizaje autónomo y de tutela de trabajos dirigidos o que requieren un grado de asesoramiento muy elevado por parte del profesor.

Tratamiento de los nombres y apellidos

Los nombres y apellidos que incluyan preposiciones y/o artículo tendrán este tratamiento:

  • Si la preposición figura entre el nombre y el primer apellido, se escribirá detrás del nombre cuando sea necesario alterar el orden normal de nombre y apellidos o consignar el nombre y los apellidos en campos distintos (Nombre de la Apellidouno Apellidosdos ⇒ Apellidouno Apellidodos, Nombre de la/del; nunca Nombre de la/del Apellidouno Apellidosdos ⇒ De la/Del Apellidouno Apellidodos, Nombre).
  • Si la preposición y/o artículo está entre los dos apellidos, se mantendrá con el primer apellido cuando sea necesario consignar cada apellido en un campo distinto (Nombre Apellidouno de la/del Apellidodos ⇒Nombre | Apellidouno de la/del | Apellidodos).
  • La conjunción y que a veces une el primer apellido (simple o compuesto) y el segundo (simple o compuesto) se grabará tal como conste en el DNI o similar (Apellidouno y Apellidodos; Apellidouno del/de la/- Apellidouno y Apellidodos; Apellidouno y Apellidodos del/de la/- Apellidodos; Apellidouno del/de la/- Apellidouno y Apellidodos del/de la/- Apellidados, etcétera). Asimismo, si fuera necesario consignar en campos distintos los apellidos (simples o compuestos) unidos por la y, la conjunción se consignará como último o penúltimo elemento en el campo del primer apellido (Nombre del/ de la Apellidouno y del/de la Apellidodos-Apellidodos ⇒ Nombre del/de la | Apellidouno y del/de la | Apellidodos-Apellidodos).
  • Los apellidos compuestos (Apellidouno-Apellidouno) se grabarán literalmente, incluyendo el guión de unión si consta en el DNI o similar.
EJEMPLO 1
José Luis del Olmo y Abadía
APELLIDO 1º: Olmo y
APELLIDOS 2º: Abadía
NOMBRE: José Luis del
EJEMPLO 2
José Luis del Olmo y de la Calle-Abadía
APELLIDO 1º: Olmo y de la
APELLIDOS 2º: Calle-Abadía
NOMBRE: José Luis del
EJEMPLO 3
José Luis Díaz del Olmo y de la Calle-Abadía
APELLIDO 1º: Díaz del Olmo y de la
APELLIDOS 2º: Calle-Abadía
NOMBRE: José Luis

 

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