Inicio » Información académica

Información académica

Plan de Ordenación Docente (POD) de la Facultad de Filosofía y Letras. Curso 2020/21

Horarios de clases y exámenes y guías docentes de las asignaturas de las titulaciones adscritas al centro. 

Se relacionan a continuación las guías docentes y los horarios de clases y exámenes que se someterán a la aprobación de los miembros de la Junta de Facultad prevista para el viernes, 26 de junio de 2020.

GUÍAS DOCENTES

CALENDARIO DE EXÁMENES

 HORARIOS

 

Grados

 

SEMESTRE 1

SEMESTRE 2

Estudios Clásicos y Románicos

Semanal

CEX FB

TG

Semanal

 

TG 

 Estudios Ingleses

Semanal

CEX FB
CEX EEII

TG

Semanal

CEX FB
CEX EEII

TG

 Filosofía

Semanal

 

TG

Semanal

 

TG

Geografía y Ordenación del Territorio

Semanal

Otras actividades

 

Semanal

Otras actividades

 

 Historia

Semanal

 

TG

Semanal

 

TG

 Historia del Arte

Semanal

 

TG

Semanal

 

TG

Historia y Ciencias de la Música

Semanal

 

TG

Semanal

 

TG

Lengua Española y sus Literaturas

Semanal

CEX FB

TG

Semanal

 

TG

Lenguas Modernas y sus Literaturas

Semanal

CEX FB
CEX LLMM

TG

Semanal

CEX FB
CEX LLMM

TG

 CEX FB: Clases expositivas de las asignaturas de Formación Básica
CEX EEII: Clases expositivas de las asignaturas del Grado en Estudios Ingleses
CEX LLMM: Clases expositivas de las asignaturas del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
TG: Horario de tutorías grupales

 

Minores

 

SEMESTRE 1

SEMESTRE 2  

Alemán

Semanal

TG
CEX

Semanal

CEX

Asturiano

Semanal

 

Semanal

 

Comunicación

Semanal

TG

Semanal

TG

Estudios Clásicos

Semanal

 

Semanal

 

Estudios Ingleses

Semanal

CEX

Semanal

CEX

Estudios Románicos

Semanal

 

Semanal

 

Francés

Semanal

TG
CEX

Semanal

CEX

Intensificación Español

Semanal

 

Semanal

 

Intensificación Francés

Semanal

 

Semanal


CEX

Intensificación Inglés

Semanal

 

Semanal

 TG

Italiano

Semanal

TG
CEX

Semanal

CEX

Lengua Española

Semanal

TG

Semanal

TG

Portugués

Semanal

TG

CEX

Semanal

CEX

Traducción

Semanal

 

Semanal

TG

 

Introducción

El principal objetivo es promover la movilidad de estudiantes, titulados, personal docente e investigador y personal de la administración y servicios de las universidades. El proceso es fruto del acuerdo firmado por los Gobiernos de 46 países europeos hasta el momento.

El proceso pretende hacer los títulos comparables en toda Europa. Para que las titulaciones oficiales sean válidas en toda Europa, se han fijado tres niveles o ciclos: Grado, Máster y Doctorado.

Europa y los Estados han fijado unos mínimos, las Universidades diseñan sus planes de estudio. Cada Universidad puede fijar sus contenidos, siempre que se atengan a los requisitos mínimos de calidad determinados por los países. Quedan definidas cinco grandes ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura. La duración de los títulos se mide en función del trabajo del estudiante y se fija en créditos ECTS. Un crédito ECTS supone entre 25 y 30 horas y refleja los resultados del aprendizaje y el volumen de trabajo realizado por el estudiante para alcanzar los objetivos formativos que recoge el plan de estudios.

Con el Proceso de Bolonia se ofrece más autonomía a las Universidades, para que puedan diseñar sus planes de estudio y diversificar su oferta formativa, eso si, a partir de una garantías de calidad exigentes.

Estructura

El Real Decreto 1393/2007 del 29 de octubre, por el quese establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, concreta la siguiente estructura de acuerdo con las líneas generales emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Itinerario de titulaciones en el EEES

Las enseñanzas universitarias oficiales están organizadasen tres ciclos: Grado (240 ECTS), Máster (60-120 ECTS) y Doctorado. Cada ciclo conduce a la obtención de un Título oficial. En todos los casos la superación del primero da acceso al segundo y la superación del segundo da acceso al tercero.

El Máster es de dos tipos: (1) Máster orientado a ejercer una profesión, y (2) Máster orientado a la investigación cuyo título permite acceder al segundo periodo de investigación del doctorado.

Síguenos en: