Inicio » Estudiantes » Prácticas externas de Grado » Convocatoria de prácticas de la Facultad (ordinaria)

Convocatoria de prácticas de la Facultad (ordinaria)

Curso 2021-2022

PRÁCTICAS EN LA CONVOCATORIA DE LA FACULTAD

 

Resolución definitiva

 

Con fecha 20 de diciembre de 2021 se publica la asignación definitiva de plazas al estudiantado de prácticas externas dentro de la convocatoria ordinaria de la Facultad. A partir del día 10 de enero de 2022 la Unidad de Prácticas (practicascampusmilan@uniovi.es) comenzará a enviar los proyectos formativos.

 

Resolución definitiva

 

Las personas que hayan participado en la convocatoria ordinaria y estén pendientes de asignación o sean extracurriculares (incluido aquí el alumnado de tercero que ya ha pedido destino) pueden solicitar la asignación por correo electrónico al Vicedecano (vice.practicas.fyl@uniovi.es) que lo valorará en función de los criterios que rigen el Procedimiento para la organización de la asignatura «prácticas externas», aprobado por la Comisión de Gobierno de la Facultad de Filosofía y Letras en su sesión de 31 de octubre de 2017, esto es, por adecuación a la plaza y expediente académico, primero al estudiantado de cuarto y, finalmente, al de tercero.

Igualmente, aquellas personas matriculadas en la asignatura de prácticas externas que no hayan podido participar en la convocatoria ordinaria podrán enviar por registro su solicitud al Vicedecano indicando las preferencias entre las plazas que se encuentren disponibles (consultando la oferta previa y la resolución definitiva, es decir, las prácticas que pueden estar vacantes). En este caso, la asignación se realizará por adecuación a la plaza y orden de llegada (fecha de entrada en el registro).

 

Oferta de prácticas

Se muestra la oferta de plazas de prácticas externas por titulación. Algunas plazas se ofertan para varios grados (son plazas compartidas, es decir, una misma plaza se comparte entre distintos grados), así pues, es preciso leer las observaciones o requisitos de las mismas y tener en cuenta que en la asignación se considerarán todas las solicitudes de los grados implicados. Las personas que se muestran como encargadas de la tutela académica están pendientes de confirmación (no son definitivas). Una vez realizada la asignación de destinos, se publicará el listado provisional en la página web de la Facultad y se avisará al alumnado por correo electrónico.

Por otro lado, si se desea concertar una plaza de prácticas que no aparezca en la convocatoria, el alumno o alumna puede: 1) No realizar ninguna solicitud de prácticas en esta convocatoria de la Facultad / 2) Realizar la solicitud, pero renunciar en los plazos establecidos.

Oferta de plazas por titulación (tras haberse resuelto la concoatoria ordinaria (el 20 de diciembre de 2021) muchas de estas prácticas están cubiertas ya.

 

 

 

 

Solicitud de asignación de plazas de prácticas  

 

Antes de completar el formulario debe tener en cuenta lo que sigue:

  1. Cada estudiante deberá señalar 10 destinos por orden de preferencia.
  2. Se debe revisar que todos los datos de esta solicitud están cubiertos, incluida la titulación en la que se encuentra matriculado. IMPORTANTE: Los destinos seleccionados se indicarán con el código de referencia que aparece en el listado.
  3. Igualmente, hay que incluir la dirección de correo electrónico corporativa completa (esto supone autorizar a esta Administración para que la notificación de resolución sea realizada por vía electrónica). Si se pone un correo electrónico distinto al de uniovi el sistema no generará confirmación de la solicitud.
  4. Plazo y lugar de presentación: de las 09:00 horas del 01/12/2021 a las 14:00 horas 10/12/2021, a través del formulario de solicitud telemática habilitado al efecto: 

Síguenos en: