Inicio » Estudiantes » Prácticas externas de Grado » Empresas y tutela institucional

Empresas y tutela institucional

INFORMACIÓN, GUÍAS Y PREGUNTAS FRECUENTES


En la Facultad de Filosofía y Letras se imparten los estudios de nueve grados universitarios que dotan al estudiantado de competencias para desarrollar diferentes perfiles laborales:

 

Grado en Estudios Ingleses

 

Grado en Estudios Clásicos y Románicos

 

Grado en Filosofía

 

Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

 

Grado en Historia

 

Grado en Historia del Arte

 

Grado en Historia y Ciencias de la Música

 

Grado en Lenguas Modernas y sus Literatura

 

Grado en Lengua Española y sus Literaturas

 

 

El Vicedecanato de Prácticas Externas y Relaciones con la Empresa (vice.practicas.fyl@uniovi.es; 985109577) y la Unidad de Prácticas del Campus (practicascampusmilan@uniovi.es; 985104124) se encargan de la organización y gestión de las prácticas en colaboración con las empresas e instituciones, así como con el profesorado y el personal administrativo de la Facultad. Tiene toda la información necesaria en Información para empresas e instituciones (preguntas frecuentes) interesadas en acoger estudiantado en prácticas (perfiles, duración, seguro...).

 

La empresa o institución que desee acoger estudiantado de esta u otra Facultad ha de tener un convenio de cooperación con la Universidad de Oviedo vigente. Para realizar o renovar dicho convenio pueden seguir los pasos indicados en Guía para la activación del convenio.

 

 

Tipos de plazas de prácticas

 

a) Plazas ofertadas en la convocatoria de la Facultad: son las prácticas ofertadas por la Facultad en convocatoria ordinaria que previamente han sido convenidas con las empresas e instituciones (la Facultad se pondrá en contacto con ellas al comienzo del curso para solicitar de nuevo la colaboración). La convocatoria ordinaria se desarrolla entre noviembre y diciembre para que el alumnado haga sus prácticas durante el segundo semestre (entre enero y junio).

 

b) Plazas concertadas entre estudiantes y empresas o instituciones: excepcionalmente, el estudiantado puede solicitar la realización de las prácticas externas en una determinada empresa, entidad o institución, siempre y cuando no haya relación contractual previa ni de parentesco. Las empresas pueden abrir estas plazas, pero nunca en sustitución de las de la convocatoria ordinaria.

 

Plazas con convenio ya suscrito entre la Universidad de Oviedo y la empresa:

La empresa cubrirá los datos de la práctica en la aplicación informática (Acceso al portal de servicios a empresas), incorporando el nombre del estudiante que la llevará a cabo.

 

Plazas sin convenio de cooperación educativa:

La empresa solicitará un convenio con la Universidad de Oviedo a través de la aplicación informática (Acceso al portal de servicios a empresas)A continuación, cubrirá los datos de la práctica en dicha aplicación incorporando el nombre del estudiante que la llevará a cabo.

 

c) Plazas ofertadas por la empresa: del mismo modo, las empresas pueden abrir convocatorias en cualquier periodo del año (teniendo en cuenta que en el mes de agosto no se pueden realizar prácticas) mediante la aplicación disponible en la Universidad de Oviedo entrando en el portal para empresas con sus credenciales (https://sies.uniovi.es/psemp/web/login.faces). Una vez formalizada la oferta, el alumnado del grado solicitado podrá visualizarla en el sistema informático (SIES) y podrá inscribirse para optar a dicha plaza de prácticas. También pueden ponerse en contacto con la Facultad para realizar el trámite.


 

 

 

Documentos y enlaces:

 

Síguenos en: