Inicio » Estudiantes » Movilidad de estudiantes » Applied European Languages (AEL)

Applied European Languages (AEL)

¿Qué es AEL?

El programa AEL (Applied European Languages) es una remodelación del antiguo programa LAE (Lenguas Aplicadas Europa) que algunas universidades ofrecieron desde 1989. El objetivo principal es formar a estudiantes que pretendan aplicar sus conocimientos y competencias lingüísticas y culturales a ámbitos como el derecho, la economía y el comercio, a entornos profesionales diversos internacionales. Asimismo, este programa les permitiría acceder a un Máster u otra formación superior para especializarse en algún área relacionada con las lenguas y su aplicación a los ámbitos mencionados.En consonancia con este objetivo, el programa ofrece como característica principal la posibilidad de cursar tanto el segundo como el tercer año del Grado en dos países de la Unión Europea, para volver a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo en cuarto curso. De esta manera, de los 240 créditos ECTS que conforman el Programa AEL, 120 ECTS son cursados en los centros asociados de Francia, Alemania, o Bélgica.

Una segunda característica del programa es la incorporación de materias de derecho, economía, comercio y relaciones internacionales, de modo que los 48 créditos de optatividad contemplados en el Grado se dedicarán exclusivamente a estas materias, cursados en los centros asociados en segundo y tercero.

Página web oficial del programa


Coordinadora del programa:

Carmen Quijada Díez (quijadacarmen@uniovi.es)

Universidades participantes

Promoción 2016-2020

En virtud del acuerdo firmado en 2014 entre las universidades de Gante (Bélgica, UG), Aix-Marseille (Francia, AMU), Technische Hochschule Köln (Alemania, THK), la Facultad de Traducción e Interpretación de Granada (FTI) y la Universidad de Oviedo (UO), la UO ofrece la posibilidad de participar en el programa AEL al alumnado de primero de Grado con las combinaciones lingüísticas inglés/francés, francés/inglés, inglés/alemán o alemán/inglés. Para la promoción 2016-20 el programa cuenta con un máximo de diez plazas para el alumnado del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas.

Itinerarios y plazas

Los estudiantes del programa AEL realizarán el primer y cuarto curso de la titulación de Grado en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo y el segundo y tercer curso en dos universidades distintas, con las que la Universidad de Oviedo ha firmado un acuerdo para desarrollar este programa. Por tanto los itinerarios y las plazas dependerán de la combinación lingüística de los alumnos.

Titulación

Al finalizar con éxito los estudios, a los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras se les otorgará el título del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas en la Universidad de Oviedo, además de los siguientes títulos o certificados expedidos por los centros en los que se haya realizado parte del curso:

* [Cabe señalar que al alumno AEL que decida por cualquier motivo abandonar el programa, le queda la opción de integrarse de nuevo en el Grado de la Universidad de Oviedo.]

Titulaciones otorgadas
UNIVERSIDAD DE AIX-MARSEILLE, FRANCIA

Licence LEA + Maîtrise LEA

Exchange certificate (AEL)

THK, Technische Hochschule Köln , ALEMANIA

BA Languages and Business Studies

Exchange certificate (AEL)

GENT UNIVERSITY, BÉLGICAExchange certificate (AEL)

Descripción de las pruebas de selección

Las pruebasde idioma  se realizarán mediante convocatoria oficial a través de la Casa de las Lenguas.

Consulta toda la información:

Síguenos en: