Inicio » COVID-fyl

COVID-fyl

Continuidad de la actividad académica en nuestro centro a partir del 5 de abril

25/03/2021

Comunicación del Sr. Decano

Compañeros, compañeras y estudiantes:
La Comisión de Gobierno de la Facultad de Filosofía y Letras se ha reunido en sesión extraordinaria hoy jueves, 26 de marzo, a las 12:00h, para tratar, entre otros asuntos, la continuidad de la actividad académica en nuestro centro tras la Semana Santa.
En ella, y a la vista de la evolución de la pandemia en Asturias y el lento descenso de la ratio de contagio, que hace prever que la situación no vaya a variar significativamente en las próximas semanas, se acordó, por asentimiento, prorrogar la impartición de las clases en línea del 5 de abril al 7 de mayo, fecha en la que concluye el período lectivo correspondiente al segundo semestre del presente curso.
Las pruebas de evaluación continua que pudieran estar programadas en las guías docentes de las asignaturas para dichas fechas tampoco podrán ser presenciales, pero sí las actividades prácticas cuya naturaleza obligue a desarrollarlas únicamente de esa manera, “así como aquellos servicios que tengan la consideración de esenciales”. En este caso, los coordinadores y coordinadoras de las asignaturas podrán solicitar al Decanato la realización presencial de las mismas, quien, teniendo en cuenta su viabilidad, y de conformidad con lo señalado en el punto sexto de la Resolución de 3 de noviembre del rector de la Universidad de Oviedo y en sus sucesivas prórrogas, dirigirá solicitud motivada al Rectorado y a la Gerencia para su posible realización.
He de deciros, en otro orden de cosas, que, según se nos ha informado, se está trabajando en una resolución en torno al modo de celebración de los exámenes correspondientes a las convocatorias de mayo y junio de la que seremos informados en las próximas semanas.
Con mis mejores deseos de salud y bienestar para el inminente paréntesis vacacional, recibid un saludo muy cordial.

José Antonio Gómez Rodríguez
Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo

P.F.:
Se recuerda que el decano (decano.fyl@uniovi.es) es el responsable COVID-19 de la Facultad y, como tal, debe estar informado de cualquier incidencia relacionada con la enfermedad.

Síguenos en: