Inicio » COVID-fyl

COVID-fyl

Continuidad de la actividad académica en el centro a partir del 28 de enero

26/01/2021

Escrito del Sr. Decano

Compañeros, compañeras y estudiantes:
Conforme a lo previsto, la Comisión de Gobierno de la Facultad de Filosofía y Letras se ha reunido en sesión ordinaria hoy martes, 26 de enero, a las 17:00h, para tratar, entre otros asuntos, la continuidad de la actividad académica en nuestro centro a partir del 28 de enero.
A la luz de la Resolución de 25 de enero de 2021, de la Consejería de salud, de segunda modificación y prórroga de las medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, que en su punto segundo ordena “prorrogar durante catorce días naturales la eficacia de las medidas” y en su anexo la “suspensión de la actividad presencial en la enseñanza universitaria”, la Comisión de Gobierno del centro ha acordado extender dicha suspensión hasta el 26 de marzo próximo. En consecuencia, la actividad académica del centro comprendida entre el jueves, 28 de enero (fecha del comienzo de las clases correspondientes al segundo semestre), y el 26 de marzo (día previo al comienzo de las vacaciones de Semana Santa) será en línea.
Igualmente, la Comisión aprobó la no realización presencial de las pruebas de evaluación continua que pudieran estar programadas en las guías docentes de las asignaturas que se impartirán a lo largo del semestre, que, igualmente, deberán ser en línea durante el período temporal mencionado.
Por último, y a tenor de lo dispuesto tanto en la mencionada resolución de la Consejería de Salud como en la de 3 de noviembre del rector de la Universidad de Oviedo y en sus sucesivas prórrogas, los coordinadores y coordinadoras de las asignaturas que prevean actividades prácticas cuya naturaleza obligue a desarrollarlas únicamente de forma presencial, “así como aquellos servicios que tengan la consideración de esenciales”, podrán solicitar al Decanato la realización presencial de las mismas. Será este órgano el que, a la vista de la viabilidad de las propuestas recibidas, y de conformidad con lo señalado en el punto sexto de la mencionada resolución rectoral, dirigirán solicitud motivada al Rectorado y a la Gerencia para su posible realización presencial.
Cuidaos mucho.

José Antonio Gómez Rodríguez
Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo

P.F.:
Se recuerda que el decano (decano.fyl@uniovi.es) es el responsable COVID-19 de la Facultad y, como tal, debe estar informado de cualquier incidencia relacionada con la enfermedad.

Síguenos en: