Inicio » Secretaría virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

Cambio de Régimen de dedicación en estudios de Grado y Máster

Descripción

Cambiar de régimen de dedicación, de tiempo completo a parcial o viceversa, entre el primer y el segundo semestre del mismo curso.

Colectivo Solicitante

Estudiantes.

Requisitos

  • 1. Los estudiantes no podrán cambiar su régimen de dedicación durante el desarrollo de un semestre.
  • 2. Entre el primer y el segundo semestre, se podrá solicitar el cambio de régimen de tiempo parcial a tiempo completo, ampliando asignaturas, en los siguientes casos:
    • a) Quienes hayan superado en el primer semestre asignaturas llave que hubiesen impedido realizar la matrícula a tiempo completo al inicio del curso.
    • b) Quienes hayan superado en el primer semestre como mínimo 18 créditos y, además, al menos el 70% de los créditos matriculados ese semestre.
  • 3. Entre el primer y el segundo semestre, se podrá solicitar el cambio de régimen de tiempo completo a tiempo parcial, anulando asignaturas (anuales o de segundo semestre), siempre que el rendimiento académico haya sido inferior al 30% de los créditos matriculados en el primer semestre.
  • 4. Cuando concurran causas excepcionales, sobrevenidas respecto al momento en el que se formalizó la matrícula, se podrá solicitar el cambio de régimen de tiempo completo a parcial o viceversa. Entre los motivos para autorizar el cambio de régimen podrán considerarse los siguientes: cambios en la situación familiar o laboral del estudiante, problemas de salud sobrevenidos durante el curso, situaciones de necesidad especial (discapacidad, necesidades educativas especiales, etc.) y otras que, a juicio de la comisión, supongan una circunstancia suficientemente acreditada que justifique la necesidad de cambiar de régimen.

Organismo responsable

  • Apartados 2. y 3. de los requisitos: Decanos/Directores de centro.
  • Apartado 4. de los requisitos: Una Comisión Universitaria creada a tal efecto.

Contacto del responsable

  • Apartados 2. y 3. de los requisitos: Administración del Centro correspondiente
  • Apartado 4. de los requisitos: Vicerrectorado de Estudiantes. C/ González Besada, 13, 33007 Oviedo. Teléfono: 985 10 41 16

Plazos

Normativa

Acuerdo de 23 de junio de 2015, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo.

Formas de notificación

Se notifica a través del correo electrónico y del apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet de UniOvi.

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector.

Efecto del silencio

Ampliación/Anulación de asignaturas: Transcurridos tres meses desde la solicitud sin resolución en contra, se entiende estimada la solicitud.

Síguenos en: