Inicio » Secretaría virtual » Acceso y matrícula » Matrícula extraordinaria

Matrícula extraordinaria

Descripción del procedimiento

De conformidad con lo establecido en el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo del 30 dejulio de 1996, podrá autorizarse matrícula extraordinaria en asignaturas o cursos aislados de las titulaciones ofertadas por la Universidad de Oviedo.

Los interesados, tanto españoles como extranjeros, quedese en ampliar conocimientos no conducentes a la obtenciónde títulos oficiales deberán acreditar que reúnen los requisitos necesarios para acceder a los estudios universitarios.

Se podrá solicitar matrícula extraordinaria en cuantas asignaturas o cursos se desee, que formen parte de los planes de Estudios que se impartan en esta Universidad.

La matrícula se entenderá para el año académico para el cual ha sido autorizada, y considerándose en todo caso como primera matrícula a efectos de precios públicos.

Los alumnos de matrícula extraordinaria deberán suscribir una póliza de seguro de accidente.

Corresponde al Vicerrector de Estudiantes y Empleo,previo informe del Decano/Director del Centro, la autorización de matrícula extraordinaria, y estará supeditada, en todo caso, a la capacidad docente del Centro en que se impartan las asignaturas o cursos y al carácter del estudio solicitado. Las solicitudes se presentarán en el Registro General o en los Registros Auxiliares dirigidas al Vicerrector de Estudiantes yEmpleo.

Documentación

  • Tarjeta de Selectividad / Título universitario o resguardo de solicitud / Certificación de ser universitario en el país de origen.
  • Copia de D.N.I o de pasaporte.

Los interesados en formalizar matrícula extraordinaria abonarán los precios públicos correspondientes al coste delas asignaturas/créditos siempre en primera matrícula mediante un único pago, y la apertura de expediente que seabonará una sola vez. Solamente gozarán de bonificación los beneficiarios de familia numerosa, según establece lanormativa vigente.

Los interesados deberán adjuntar en el momento de la matrícula el justificante de suscripción de una póliza de seguro de accidente, que cubrirá, como mínimo, los siguientes riesgos:

  • Fallecimiento por accidente
  • Gastos médico-farmacéuticos
  • Invalidez permanente absoluta

Por último, las Secretarías de los Centros expediránActas y Certificaciones específicas.

Extranjeros: Documentación traducida por traductor jurado y legalizada por vía diplomática.

Síguenos en: