Inicio » Organización » Calidad » Resumen SGIC

Resumen SGIC

Resumen del Sistema de Garantía Interna de la Calidad de la Universidad de Oviedo (SGIC)

La Universidad de Oviedo diseñó en el año 2008 un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de los Títulos de Grado y Máster para dar respuesta al programa VERIFICA de la ANECA. Este documento se incorporó en el apartado 8 de todas las memorias de verificación de los títulos de Grado y Máster Universitario presentadas a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). (Ver documentos relacionados)

Paralelamente, la Universidad de Oviedo participó en las convocatorias 2007, 2010 y 2011 del programa AUDIT de la ANECA que tenían por objetivo diseñar un SGIC a nivel de Centro. A finales del año 2010, tomando como referencia la documentación elaborada de los Sistemas de Calidad de los Grados / Máster (VERIFICA) y de los Centros (AUDIT) y con el objetivo de integrar elementos comunes, la Unidad Técnica de Calidad (UTCal) diseñó el Sistema de Garantía Interna de Calidad general de la Universidad de Oviedo, que fue validado positivamente por la ANECA con fecha 17 de diciembre de 2010.

Con la creación del Centro Internacional de Posgrado (CIP) en el año 2011, la UTCal revisó los procedimientos del SGIC general de la Universidad de Oviedo para adaptarlos a su estructura organizativa y a las enseñanzas oficiales de posgrado cuya gestión se realiza desde el CIP (Máster Universitario y Programas de Doctorado) con el fin de promocionar y conseguir su mejora continua.

También se llevó a cabo una actualización posterior de toda la documentación del SGIC de acuerdo a las pautas de representación de la imagen de la Universidad de Oviedo contempladas en el Manual de Identidad Corporativa, aprobado por el Consejo de Gobierno de 26 de marzo de 2013.

La última actualización ha consistido en incluir las referencias a los documentos del sistema de gestión de la calidad de los Servicios Universitarios, que son de aplicación o están relacionadas con las actividades descritas en los procedimientos del SGIC:

Síguenos en: