Inicio » Organización » Calidad » Comisión

Comisión

Composición

En cada Centro en el que se imparten títulos de Grado o de Máster se ha constituido una Comisión de Calidad que, presidida por el Decano o Director, está formada por los siguientes miembros:

  • Decano/Director o persona en quien delegue.
  • Coordinador/es de Máster.
  • Un profesor por cada título de Grado que se imparta en el Centro.
  • Un representante de los estudiantes por cada uno de los títulos.
  • Un miembro del Personal de Administración y Servicios del Centro, que hace de secretario.
  • Un miembro o agente externo, al menos, que pertenece a una empresa, entidad u organismo donde los estudiantes cursan las prácticas externas, así como un miembro de la Junta Directiva de los Colegios Oficiales.
  • El responsable de la Unidad Técnica de Calidad (UTCal) o miembro perteneciente a ésta en quien delegue.

Funciones

Las funciones de la Comisión de Calidad de Centro son:

  • Recoger y analizar información:
    • Análisis de encuestas de opinión y otros datos y registros relacionados con la implantación.
    • Referencias comparativas basadas en indicadores de rendimiento para el conjunto de las universidades.
    • Lectura de los indicadores propios para comprender los valores obtenidos.
  • Aplicar los controles de calidad establecidos en el sistema de garantía de calidad del título:
    • Acceso, admisión, matriculación.
    • Apoyo y orientación al estudiante.
    • Analizar los indicadores principales del SGIC, coordinando la ejecución de los diversos procedimientos de los SGIC de las titulaciones.
    • Verificar la planificación SGIC de las titulaciones y su correspondencia con los objetivos y la política de calidad del Centro: guías docentes, prácticas externas, movilidad, evaluación de módulos y materias, comprobando que la información contenida en las guías docentes de las asignaturas es coherente con lo establecido en la Memoria de Verificación del título, tanto en lo que se refiere a los objetivos generales de la titulación, como el sistema de evaluación.
    • Resultados de aprendizaje.
    • Inserción laboral y satisfacción de los graduados.
    • Satisfacción de los distintos colectivos. Sugerencias y reclamaciones.
    • Proponer acciones/planes de mejora derivadas de los Sistemas de Garantía de Calidad del Centro.
    • Realizar un seguimiento de los resultados e impacto.
    • Elaborar el Informe de seguimiento/Memoria de la titulación.
    • Publicar información básica sobre el seguimiento de los títulos (intranet, extranet, etc.).
    • Analizar el uso de las infraestructuras.

Convocatoria de la Comisión de Calidad:

Síguenos en: