Inicio » Organización

Organización

Integrantes

La Facultad de Filosofía y Letras está integrada por el profesorado que imparte docencia en ella, los directores y directoras de los Departamentos con responsabilidades docentes en el Centro, el personal de administración y servicios que tenga adscrito y el alumnado que esté matriculado en las enseñanzas que en ella se organicen.

Funciones y competencias de la Facultad

  1. Las funciones y competencias de la Facultad de Filosofía y Letras son las que expresamente le atribuyan la Ley Orgánica de Universidades, los Estatutos de la Universidad de Oviedo y demás normativa aplicable.
  2. Sin perjuicio de lo anterior, corresponde a la Facultad:
    1. Elaborar y elevar al Consejo de Gobierno, para su aprobación, sus planes de estudios y sus planes de organización docente.
    2. Velar por el cumplimiento de los objetivos de los planes de estudio y el seguimiento de los programas oficiales que desarrollan las directrices propias de las titulaciones a su cargo.
    3. Organizar y gestionar las enseñanzas que hayan de impartirse en ejecución de los planes de estudio.
    4. La supervisión, en coordinación con los Departamentos, de la actividad docente del profesorado que desarrolle sus actividades en el Centro.
    5. Organizar y desarrollar, en los términos que reglamentariamente se establezcan, las enseñanzas de primer y segundo ciclo, los estudios de grado y máster y los cursos de especialización, perfeccionamiento y actualización de conocimientos científicos o técnicos de los titulados y tituladas universitarios, así como realizar actividades de formación permanente y extensión universitaria en el respectivo campo profesional y científico.
    6. Contribuir a la difusión social de la ciencia y al desarrollo de la cultura a través de actividades complementarias de transferencia del conocimiento, cooperando al desarrollo y promoviendo una actitud crítica y participativa en la Universidad y en la sociedad.
    7. Participar en los procesos de evaluación institucional de la calidad y promover la mejora de la calidad de sus actividades.
    8. Gestionar los recursos que se le asignen para el cumplimiento de sus funciones y administrar los medios personales que tenga adscritos.
    9. Las competencias referentes a matrículas, expedición de certificaciones académicas, tramitación de expedientes de convalidación y de traslado y otras competencias similares.
    10. Elaborar su Reglamento de Régimen Interno.

Órganos de la Facultad

  1. La Facultad de Filosofía y Letras actúa para el cumplimiento de sus fines a través de sus órganos colegiados y unipersonales, de gobierno y asistencia.
  2. El gobierno de la Facultad corresponde a la Junta y al Decano o Decana de la misma.
  3. El Vicedecano/a o Vicedecanos/as, en su caso, y el Secretario o Secretaria del Centro asistirán al Decano o Decana en el ejercicio de sus funciones.

Síguenos en: