Inicio » Noticias » Humana

Humana

14/05/2018

Semana del 14 al 20 de mayo

 

Lunes, 14 de mayo

  • En el marco del Festival Pint of Science el profesor Marco de la Rasilla intervendrá con una charla titulada ¿Qué tienen que ver los primeros europeos con Piloña? Chelsea café lounge (C/ Argüelles, 4. Oviedo) A partir de las 19.30 horas.

 

 

Martes, 15 de mayo

  • Jakub Mácha, profesor del Departamento de Filosofía de Masaryk University (República Checa), intervendrá en el Seminario Vidal Peña con una presentación que llevará por título Questions without answers: from Metaphysics to Ethics. Seminario 118 del Edificio Departamental del Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo. A las 12.30 horas.
  • Presentación de la Fundación Inspiring Girls. En el acto institucional intervendrá la profesora Lioba Simon Schuhmacher. Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos (Gijón). A las 12.30 horas.

 

 

Jueves, 17 de mayo

  • Debate sobre Mayo del 68. La Asociación Tertulias de Llanes organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, un conjunto de actividades destinado a conmemorar el 50º aniversario de Mayo del 68. Con ese motivo tendrá lugar una mesa redonda que contará con la participación de Michel Pigmente (Universidad de la Sorbonne de París), Mary Nash (Universidad de Barcelona), Fran Georgi (Universidad de París) y Jorge Uría (Universidad de Oviedo). Aula Magna del Edificio Histórico. A las 19.00 horas. Domingo, 20 de mayo

  • La Orquesta de la Universidad de Oviedo, bajo la dirección de Pedro Ordieres, dará un concierto en el que contará con la participación excepcional de Maximiliam Von Pfeil, primer chelo de la OSPA y ganador de varios concursos internacionales. Auditorio de la Casa de Cultura de Mieres.

Convocatorias

  • Los días 18 a 20 de octubre se celebrará en Florencia (Italia) el LAB ART EUR Florencia 2018. La conquista de la belleza, en el que la profesora Raquel Alonso Álvarez impartirá la master class titulada “Construcción intelectual versus experiencia estética. ¿Pueden los historiadores del arte experimentar el “Síndrome de Sthendal”? Plazo de inscripción abierto hasta el 4 de julio.

Ha sido noticia

Luces y sombras de Cangas, primera capital del Reino Astur

Cipriano Barrio: "La Ciencia compartimentada ya no funciona, el conocimiento es único"

Un congreso de música sinfónica reúne en Oviedo a 40 expertos de 16 países

Homenaje a la cronista por su jubilación como profesora universitaria

Un congreso reúne en Oviedo a 40 musicólogos de 16 países

Las minas de Salas y Belmonte las iniciaron los astures, no los romanos

Datan en Belmonte uno de los castros más antiguos de Asturias

La emotiva última lección de la cronista

Los astures ya eran mineros

Con Pepa Sanz, el "boli" siempre a punto

Los astures dominaban la actividad metalúrgica antes de la llegada de Roma

 

Para notificar actividades y noticias póngase en contacto con nosotros en:

comunica.fyl@uniovi.es

También puede seguirnos en Twitter.

 

Enlaces Relacionados:

 

Síguenos en: