Inicio » Noticias » Humana

Humana

19/02/2018

Semana del 19 al 25 de febrero

Martes, 20 de febrero

  • Sesión del Ciclo de cine en alemán, Kino Dienstag. La película de esta semana será Toni Erdmann, de M. Ade (2016). Sala de Juntas del Depto. de Filología inglesa, francesa y alemana. A las 19.00 horas.

 

Miércoles, 21 de febrero

  • En una nueva sesión del Seminario Vidal Peña intervendrá Felipe Ledesma Pascal, profesor del IES Arzobispo Valdés-Salas, con la presentación titulada “¿Por qué lo llamamos 'política' si hablamos de 'gobierno'? Reflexiones en torno al poder, el querer y el saber, a propósito de El Político de Platón”. Seminario 118 del Edificio Departamental. A las 12.30 horas.

Jueves, 22 de febrero

  • Dentro del ciclo Los Jueves de Historia del Arte se celebrará la conferencia titulada “Plan director de la Catedral del Oviedo”, que correrá a cargo de los arquitectos Jorge Hevia y Cosme Cuenca. El acto será presentado por el profesor Vidal de la Madrid. Salón de actos de la primera planta del Edificio de Administración del Campus de Humanidades. A las 12.00 horas.

Convocatorias

  • El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional ya ha publicado los listados provisionales de admitidos y excluidos a las movilidades Erasmus del curso académico 2018-2019. El plazo de alegaciones finaliza a las 23:59 de día 27 de febrero.
  • Solicitud de movilidades SICUE (del 13 de febrero al 13 de marzo). Este programa permite a los estudiantes realizar una parte de sus estudios en una universidad distinta a la suya con garantías de reconocimiento académico. Puede consultarse toda la información en el siguiente ENLACE y también las universidades españolas con las que nuestra Facultad de Filosofía y Letras tiene ACUERDOS. Esta semana se realizará una reunión informativa; el primer paso es presentar la SOLICITUD ¡Hasta el 13 de marzo!
  • Entre el 8 de febrero y el 10 de mayo de 2018 se celebrará el Aula de Arqueología, un curso de extensión universitaria para el que hay plazas disponibles. El programa combina diferentes actividades de arqueología experimental en directo con explicaciones teóricas referidas a la aplicación de los resultados de la investigación arqueológica. Será impartido por profesores de las áreas de Arqueología y Prehistoria del Departamento de Historia y por profesionales externos especializados en Arqueología experimental.
  • Dos cursos de extensión universitaria con una amplia participación de docentes e investigadores de nuestra Facultad se han propuesto para este segundo semestre en la rama de Artes y Humanidades :

Arquitectura primitiva monumental en Asturias: su génesis neolítica y su investigación, difusión y protección. Diferentes perspectivas en confluencia desde la experiencia del proyecto de la Cobertoria (Salas, Asturias). Unas veinte plazas del curso están patrocinadas y no tendrán costes de matrícula. Estas plazas se concederán siguiendo rigurosamente el orden de inscripción en el curso, que será acreditado con la entrega de un certificado de asistencia. Programa y datos para la matrícula.

Vulnerables y frágiles. Historia de la infancia, entre el pasado y el presente. Este curso es homologable por créditos de libre configuración. Programa y datos para la matrícula.

  • 7º Concurso universitario de vídeos “Drogas. Tu punto de mira.”

Ha sido noticia

Emotivo homenaje de la Universidad a Juan Ignacio Ruiz de la Peña.

La Universidad "hace justicia" con Ruiz de la Peña.

La llegada del Año Nuevo Chino congrega a estudiantado de distintos países en el Campus del Milán.

La Universidad de Oviedo celebra el Año Nuevo chino con sus alumnos orientales.

En el pueblo de al lado al catar lo llaman muñir.

Las investigadoras reclaman más igualdad para desarrollar carreras científicas.

"Las mujeres tenemos la cabeza impregnada de la idea de que las altas responsabilidades no deben interesarnos".

La Politécnica y Filosofía y Letras suman el 25% de los alumnos de grado.

Para notificar eventos y noticias póngase en contacto con nosotros en:

comunica.fyl@uniovi.es

También puede seguirnos en Twitter.

 

Enlaces Relacionados:

 

Síguenos en: