Inicio » Noticias » Humana

Humana

13/02/2017

Boletín de noticias de la Facultad de Filosofía y Letras (semana del 13 al 19 de febrero)

Semana del 13 al 19 de febrero

 

Lunes, 13 de febrero

  • Pancho Varona, músico de Joaquín Sabina desde principios de la década de 1980, y que ha colaborado con el cantautor de Úbeda en la composición musical de más de cien canciones –buena parte de ellas junto a Antonio García de Diego–, participará este lunes en la iniciativa "Música y palabra en la canción",organizada por la Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.
    • Lugar: Paraninfo del Edificio Histórico.
    • Hora: 19:00 h.

 

Martes, 14 de febrero

  • Nuestra Facultad participará en las Jornadas de Orientación Universitaria que tendrán lugar los días 14 y 15 de febrero de 2017 en el "Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo". Estas Jornadas están dirigidas fundamentalmente a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con el objetivo fundamental de informarles sobre la oferta de estudios universitarios y el acceso a la Universidad. Para consultar el programa completo de esta iniciativa pulse aquí.

  • En el marco de las II Jornadas de Medio Ambiente, organizadas por el Club Popular de Cultura Llaranes en colaboración con la Universidad de Oviedo, nuestro compañero del departamento de Geografía Manuel Maurín Álvarez impartirá la conferencia "El despertar de la cultura medioambiental: contexto histórico, social e institucional".
    • Lugar: Centro de Servicios Universitarios de Avilés.
    • Hora: 19 h.

 

 

Miércoles, 15 de febrero

  •  La Cátedra Leonard Cohen ha programado el taller "Cocinando canciones: de la escucha al escenario", que se impartirá del 15 al 17 de febrero en el Seminario Emilio Casares de la Facultad de Filosofía y Letras, con el objetivo final de que el propio alumnado pueda crear sus propios temas en el ámbito de las músicas populares. Los ponentes, el cantautor Toli Morilla y el compositor y musicólogo Eduardo G. Salueña, abordarán este género desde la escucha para que los participantes puedan re-conocer técnicas, patrones y medios para la expresión artística musical; también se profundizará en el proceso de creación y elaboración de las letras atendiendo a parámetros como la estructura, el lenguaje, la temática o los significados. Para más información pulse aquí.

  • El Seminario de Filosofia Vidal Peña continuará sus sesiones con una presentación que llevará por título «Me gusta: la administracción del sentir en las redes sociales». Correrá a cargo de Hector Ariel Feruglio Ortiz, profesor de la Universidad de Catamara y en la actualidad investigador visitante en el departamento de Filosofía de nuestra Facultad.
    • Lugar: Edificio departamental del Campus del Milán.
    • Hora: 12:30 h.
  • El ciclo de Conferencias Internacional Permanente "DESDE AMÉRICA. Las ciencias sociales y humanísticas al alcance de todos", organizado por la AEAPA, contará con la disertación titulada “La educación en la Cuba colonial (siglos XVI-XVIII)” a cargo de Rodrigo Ferrer Díez.
    • Lugar: Salón de actos de la Biblioteca de Humanidades del Campus del Milán.
    • Hora: 14:30 h.

 

 

Noticias de la Universidad

Desde el pasado miércoles 18 de enero está abierta la convocatoria para que los estudiantes de Grado puedan solicitar reconocimiento de créditos por la participación en actividades universitarias de carácter cultural, deportivo, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

Les recordamos que tal y como recoge la convocatoria las Comisiones Técnicas de Reconocimiento de Créditos (CTRC) deberán resolver las solicitudes con fecha límite el 7 de marzo de 2017.

Enlace a la página web de la universidad donde se puede consultar toda la información.

Convocatorias

  • El pasado 10 de febrero se abrió la convocatoria para que podáis presentar vuestra solicitud dentro del Programa de Movilidad SICUE. Este programa os permite poder realizar una parte de vuestros estudios -un año o un semestre- en una universidad distinta a la de Oviedo con plenas garantías de reconocimiento académico. Nuestra Facultad tiene acuerdos con gran parte de las universidades españolas. Toda la información la tenéis disponible en nuestra página web.
  • La Fundación Banco Sabadell convoca 15 ayudas para investigadores de nacionalidad española que estén en proceso de realización de la tesis doctoral en una universidad española. El ámbito de aplicación de las ayudas es exclusivamente en ciencias sociales y humanidades. Más información aquí.

 

Ha sido noticia...

 

Los poemas del latinista Aurelio González Ovies.

La heredera de Marial lega la biblioteca de la pofesora.

El club de la ciencia llegará al Filarmónica con diez investigadores y sus monólogos.

Delibes, Valle Inclán y la generación del 27 volverán a aparecer en la nueva Selectividad.

Las profesoras universitarias posan para reivindicar su labor.

 

 

Para notificar eventos y noticias póngase en contacto con nosotros en:

comunica.fyl@uniovi.es

 

Síguenos en: