Inicio » Noticias

Noticias

Suspensión cautelar de las clases presenciales durante catorce días

16/10/2020

Comunicado del Sr. Decano

Conforme a lo previsto, la Comisión de Gobierno de la Facultad de Filosofía y Letras se ha reunido en sesión extraordinaria hoy viernes, 16 de octubre, a las 17:00h.

En el punto único del orden del día se trató la continuidad de la actividad académica presencial en el Centro, en relación a la Resolución de 14 de octubre de 2020, de la Consejería de Salud, de medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada en el Suplemento al Boletín Oficial del Principado de Asturias, n.º 199, de 14 de octubre de 2020.

Por asentimiento, la Comisión ha acordado suspender cautelarmente las clases presenciales de los nueve grados adscritos al Centro, desde el lunes 19 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre (inclusive), que pasarán a impartirse en línea.

Por lo que respecta a los másteres, serán las comisiones académicas de los mismos las que deberán acordar si continúan haciéndolo de forma presencial o no.
Por responsabilidad social, y dado el aumento de casos activos y estudiantes en cuarentena en las últimas semanas, consideramos que la Facultad de Filosofía y Letras debe contribuir, de acuerdo con sus posibilidades, a la estrategia de reducción de la circulación del virus entre la sociedad asturiana. Hacerlo a tiempo aumentará las posibilidades de que podamos mantener, una vez controlada la expansión de la epidemia, el formato presencial de la docencia que todos queremos.

Un saludo muy cordial.

José Antonio Gómez Rodríguez
Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo

P.F.:
Se recuerda que el decano (decano.fyl@uniovi.es) es el responsable COVID-19 de la Facultad y, como tal, debe estar informado de cualquier incidencia relacionada con la enfermedad incluso en las dos próximas semanas, en las que la docencia será en línea.

 

Síguenos en: