Inicio » Noticias

Noticias

10/12/2018

Semana del 10 al 16 de diciembre

Lunes, 10 de diciembre

        II Curso teórico-práctico de sensibilización social “Convivir con la diversidad cultural. Cómo combatir el racismo y la discriminación desde el aula y el radio de acción más inmediato”. Salón de actos de la Biblioteca de Humanidades, Oviedo. Del 10 al 14 de diciembre de 2018.

        En el marco del Ciclo Escuela de Pintores Gijoneses figurativos del siglo XX organizado por el Ateneo Jovellanos, el profesor de Historia del Arte Juan Carlos Aparicio Vega impartirá la conferencia “El pintor y dibujante Mariano Moré Cors (1899-1974)".

        Ateneo Jovellanos, antigua Escuela de Comercio, Gijón. A las 19.00 horas. Más información

        Acto de donación a la Cátedra de la medalla por la que se nombra Hijo Adoptivo de Granada a Leonard Cohen. La actividad ha sido organizada por la Cátedra Leonard Cohen y contará con la intervención de Alberto Manzano, biógrafo del artista y traductor al español del libro póstumo de poesía de Cohen, The flame, quien presentará su libro Leonard Cohen y el zen en la Sala La Salvaje. Además, en la misma sesión habrá un recital poético y un breve concierto  a cargo de Pablo Moro dentro del Ciclo Recordando a Cohen. Entrada libre hasta completar el aforo. Sala de Prensa Edificio histórico de la Universidad de Oviedo. A las 12.00 horas. Sala La Salvaje, Oviedo. A las 20.15 horas

Miércoles, 12 de diciembre

        Proyección de la película “Lady Macbeth” (2016) de William Oldroyd. Actividad enmarcada en el Ciclo de Cine “De la página a la pantalla” y organizada por Refuelle: Asociación d’Estudios Lliterarios. Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades. A las 16.00 horas.

        Jornadas sobre Arte y Violencia de Género "Eva tiene la culpa". Organizadas por el Gobierno del Principado de Asturias.Museo de Bellas Artes de Asturias, Oviedo. 12 y 13 de diciembre. A partir de las 18.00 horas.

Viernes, 14 de diciembre

        Dentro del Ciclo Mirar un cuadro, organizado por el Ayuntamiento de Valdés, el profesor del área de Historia del Arte Juan Carlos Aparicio Vega disertará acerca de la biografía y trayectoria de la pintora Marixa (Oviedo, 1914-Bayonne, 1995). Entrada libre hasta completar el aforo.Salón de actos del IES Carmen y Severo Ochoa, Luarca. A las 13.30 horas.

        Concierto de la Orquesta de la Universidad de Oviedo, bajo la dirección de Pedro Ordieres. Actividad organizada por la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. Entrada libre hasta completar el aforo.Nuevo Teatro de Langreo. A las 20.00 horas.

Sábado, 15 de diciembre

        Jornada de pensamiento crítico "La memoria obstinada. Miradas actuales sobre nuestra historia reciente (Guerra Civil, Dictadura y Transición)". Organizada por Acción en Red, en colaboración con la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo. Entrada libre hasta completar el aforo.Aula Severo Ochoa, Edificio histórico de la Universidad de Oviedo. De 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.45 horas.

        En el marco de las III Jornadas de Patrimonio Histórico Industrial Lugares de Memoria del Movimiento Obrero, se celebrará la ruta “Memoria industrial del Oeste de Gijón” a cargo del Grupo RECAL/Proyecto Memoria.  Salida desde la puerta del Colegio Miguel de Cervantes. A las 11.00 horas.

        III Concierto de Navidad en la bodega El Gaitero, a cargo de la Orquesta y el coro de la Universidad de Oviedo. Organizado por la Fundación Cardín, en colaboración con la Universidad de Oviedo y Telecable. La recaudación se destinará íntegramente a la labor social de Cáritas Arzobispal de Villaviciosa. Bodega de El Gaitero, La Espuncia, s/n, Villaviciosa. A las 20.00 horas

Convocatorias

        Congreso Internacional “Los campos del saber en el siglo XVIII”, organizado por el Instituto de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo y el Centro de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Toulouse 2 Jean Jaurès. La cita tendrá lugar en Toulouse entre el 12 y el 14 de junio de 2019.

        Congreso “Atgender Spring Conference 2019: Feminist Teaching Through Emotions. Feelings and Affects”, organizado por la Universidad de Oviedo, Atgender, Audem y Espora. La cita tendrá lugar en Gijón entre el 8 y el 10 de mayo de 2019.  Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, Gijón.

Ha sido noticia

Valls analiza la fotografía en Ángel González

El Pozo Sotón acoge la exposición Liderazgos femeninos en las cuencas mineras

El rector García Granda reconocíu pol so llabor a favor del asturianu

El rector, reconocíu pol so llabor a favor del asturianu

El Rector d'Uniovi gana'l pegollu de los Premios Andrés Solar

Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, nuevo presidente de la Ópera de Oviedo

FADE cuestiona la «oficialidad amable» del asturiano

Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, nuevo presidente de la Ópera de Oviedo

"Pin", el geógrafo "sencillo y discreto"

La Universidad homenajea al fallecido Fernández Prieto, profesor de Geografía

Para notificar actividades y noticias póngase en contacto con nosotros en:

comunica.fyl@uniovi.es

También puede seguirnos en Twitter.

 

Enlaces Relacionados:

Síguenos en: