Inicio » Noticias

Noticias

12/11/2018

Semana del 12 al 18 de noviembre

 

 

Lunes, 12 de noviembre

 

             A modo de homenaje a la Doctora Mónica Moro Quintanilla, tendrá lugar la Conferencia “Sintagmas Nominales mixtos desde Moro (2014) hasta ahora”, a cargo de la Doctora Carmen Parafita Couto (Universidad de Leiden).Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras (edificio administrativo, 1ª planta). A las 11.00 horas.

 

 

             IV Jornadas de Patrimonio Cultural de Oviedo. Una visión múltiple, social e integradora”. Organizadas por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, cuentan con la colaboración de diversos especialistas de distintas áreas de conocimiento de la Universidad de Oviedo.Palacio de Congresos de Oviedo (edificio Calatrava). Desde el 12 al 17 de noviembre. A partir de las 18.00 horas

 

Martes, 13 de noviembre

 

             Conferencia “Parque de la Prehistoria de Teverga”, a cargo de Félix Fernández de Castro y Juan Luis Rodríguez-Vigil Rubio. Actividad incluida en el Ciclo “Arte Paleolítico. Didáctica y Museos”. Salón de actos del RIDEA. A las 19.30 horas.

 

 

Miércoles, 14 de noviembre

 

             Paseo científico por Oviedo, a cargo de Tomás Emilio Díaz, Vicente G. Ruiz de Argandoña, Ícaro Obeso Muñiz, Juan Carlos Campo Rodríguez y Álvaro Solano. Enmarcado en la programación de la XVIII Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo.Salida desde el patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo. A las 17.00 horas.

 

 

Jueves, 15 de noviembre

 

             Conferencia “Crisis del Medio Oriente”, a cargo de la escritora y politóloga Nazarín Armanian. Intervendrán en el acto el Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la Universidad de Oviedo Francisco José Borge López, el profesor Germán Ojeda y el presidente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo Roberto Sánchez Ramos. La actividad se enmarca dentro del Ciclo de conferencias Teatro Crítico Universal.Club de Prensa Asturiana, Oviedo. A las 20.00 horas

 

Viernes, 16 de noviembre

 

             Seminario “La documentación de archivo en la época de la monarquía asturiana y su herencia medieval”. Organizado por el Grupo de Investigación Laboratorio de documentación histórica de la Universidad de Oviedo.Aula escalonada, edificio histórico de la Universidad de Oviedo. A partir de las 9.00 horas.

 

             Acto de celebración del “Día Mundial de la Filosofía”. Organizado por la Sociedad Asturiana de Filosofía en colaboración con el Departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo.Paraninfo, edificio histórico de la Universidad de Oviedo. A las 19.00 horas.

 

             En el marco de las III Jornadas de Patrimonio Histórico Industrial Lugares de Memoria del Movimiento Obrero, se celebrará la mes redonda “Espacios de memoria del movimiento obrero: Madrid, Euskadi, Madrid” en que participarán Pablo López Calle, José Antonio Pérez y Rubén VegaCiudadela Celestino Solar (C/ Capua, 7), Gijón. A las 19.30 horas

 

             Conferencia “El Género en la Universidad”, a cargo de la Catedrática de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo María Isabel Carrera Suárez.Casa de la Buelga, Ciaño (Langreo). A las 20.00 horas.

 

 

Sábado, 17 de noviembre

 

             Presentación del vídeo “Filósofas en la historia”. Acto organizado dentro del programa del Día Mundial de la Filosofía, organizado por la Sociedad Asturiana de Filosofía y el Departamento de Filosofía del IES Aramo. El Manglar, Oviedo. A partir de las 17.30 horas.

 

Lunes, 19 de noviembre

 

             Conferencia “Todo lo que el cine debería aprender del arte contemporáneo”, a cargo del cineasta Javier Rebollo. Actividad organizada dentro del Ciclo FICXEXTENSIONUNIVERSITARIA, gracias a la colaboración del Festival Internacional de Cine de Xixón y la Universidad de Oviedo. Salón de actos de la Biblioteca de Humanidades. De 11.30 a 13.00 horas.

 

 

Convocatorias

 

             Entre los días 26 y 29 de noviembre tendrá lugar en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo el Congreso “Nuevas visiones del Reino de Asturias”. El plazo de inscripción está abierto.  Más información e inscripciones

 

 

Ha sido noticia

El miércoles, 7 de noviembre, se celebró la mesa redonda "Un futuro emprendedor para Humanidades", actividad organizada por la Facultad de Filosofía y Letras en colaboración con la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Oviedo. Participaron Marta Magadán (Septem Ediciones), María Gómez (Archistec), Laura Viñuela (Espora) y Tomás Ramón (Geonalón).

El plan para rehabilitar La Colonia estará listo en un mes

Oviclip ampliará sus escenarios en 2019 tras los "llenos absolutos" de esta edición

"El asturiano puede servir para acercar la ciencia a la gente", dice Amador Menéndez

«Cada vez hay más lazos que estrechan la relación entre Japón y Asturias»

Alejandro Mieres sigue al pie de su grada

Cortizo: "En España está por hacer el planteamiento histórico de la zarzuela"

Oviclip toma carrerilla en el Aula Magna con una docena de proyecciones

"Ye obligación de la Universidá atender, cultivar y difundir la llingua"

Arranca el festival del videoclip

Alejandro Mieres, un faro perpetuo para El Humedal

La memoria de Alejandro Mieres echa raíces para siempre en el Humedal

La placa de Alejandro Mieres ya luce en su rincón de Gijón

La Universidad trae a Oviedo con el FICX cinco miradas sobre cine de directores y teóricos

Arranca el cuarto congreso de pensamiento filosófico contemporáneo

«En África, son las mujeres las que enseñan a amar y a vivir»

El FICX se rinde a Bergman

Cineastas del FICX darán conferencias en la Universidad de Oviedo

El primer rector que imparte una conferencia n'asturianu

García Granda se convertirá en el primer rector en impartir una conferencia en asturiano

García Granda se convertirá en el primer rector en impartir una conferencia en asturiano

El Festival y la Universidad de Oviedo acercan el cine a la comunidad universitaria asturiana a través del programa FICX Extensión Universitaria

Riaño: "Nós respimos por una oficialidá qu'afite la llibertá llingüística"

La cruz de Alfonso II, "única y de alto valor simbólico"

Paseo por la arquitectura barroca

El festival de videoclips arranca el jueves y llena Oviedo de música e imagen durante cuatro días

Santullano se actualiza en una nueva guía

La Academia de la Llingua busca el apoyo del Cervantes

Oviedo volverá a ser la «capital del videoclip»

«En Suiza el multilingüismo no es ningún problema»

Oviclipfestival llenará la ciudad de vídeo y música

La candamina Paquita Suárez Coalla, en las Xornaes Internacionales d'Estudiu

Honores para el profesor Francisco Quirós, "maestro e inspiración de geógrafos"

Santullano se actualiza en una nueva guía

Para notificar actividades y noticias póngase en contacto con nosotros en:

                              comunica.fyl@uniovi.es

También puede seguirnos en Twitter.

Enlaces Relacionados:

Síguenos en: