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Gestión de grupos

Organización de grupos. Curso 2017/2018


NUEVO: ÚLTIMAS MODIFICACIONES

 

Actividades presenciales

Según se indica en el Procedimiento de Elaboración del Plan de Organización Docente de Enseñanzas Regladas Adaptadas al R.D. 1393/2007, aprobado en Consejo de Gobierno de 26/04/2012, la determinación del número de grupos se hará con relación al tipo de actividad presencial correspondiente.

Las actividades presenciales se han clasificado en los siguientes tipos:

  1. Clases expositivas (CEX): actividades teóricas o prácticas impartidas de forma fundamentalmente expositiva por parte del profesor.
  2. Prácticas de aula/seminarios/talleres (PAS/SEM): actividades de discusión teórica o preferentemente prácticas realizadas en el aula que requieren una elevada participación del estudiante.
  3. Prácticas de laboratorio/campo/aula de informática/aula de idiomas (PLA/AI): actividades prácticas realizadas en los laboratorios, en el campo o en las aulas de informática o idiomas.
  4. Prácticas clínicas hospitalarias: actividades prácticas de carácter clínico realizadas en centros sanitarios.
  5. Tutorías grupales (TUG): actividades programadas de seguimiento del aprendizaje en las que el profesor se reúne con un grupo de estudiantes para orientar sus labores de aprendizaje autónomo y de tutela de trabajos dirigidos o que requieren un grado de asesoramiento muy elevado por parte del profesor.

Tratamiento de los nombres y apellidos

Los nombres y apellidos que incluyan preposiciones y/o artículo tendrán este tratamiento:

  • Si la preposición figura entre el nombre y el primer apellido, se escribirá detrás del nombre cuando sea necesario alterar el orden normal de nombre y apellidos o consignar el nombre y los apellidos en campos distintos (Nombre de la Apellidouno Apellidosdos ⇒ Apellidouno Apellidodos, Nombre de la/del; nunca Nombre de la/del Apellidouno Apellidosdos ⇒ De la/Del Apellidouno Apellidodos, Nombre).
  • Si la preposición y/o artículo está entre los dos apellidos, se mantendrá con el primer apellido cuando sea necesario consignar cada apellido en un campo distinto (Nombre Apellidouno de la/del Apellidodos ⇒Nombre | Apellidouno de la/del | Apellidodos).
  • La conjunción y que a veces une el primer apellido (simple o compuesto) y el segundo (simple o compuesto) se grabará tal como conste en el DNI o similar (Apellidouno y Apellidodos; Apellidouno del/de la/- Apellidouno y Apellidodos; Apellidouno y Apellidodos del/de la/- Apellidodos; Apellidouno del/de la/- Apellidouno y Apellidodos del/de la/- Apellidados, etcétera). Asimismo, si fuera necesario consignar en campos distintos los apellidos (simples o compuestos) unidos por la y, la conjunción se consignará como último o penúltimo elemento en el campo del primer apellido (Nombre del/ de la Apellidouno y del/de la Apellidodos-Apellidodos ⇒ Nombre del/de la | Apellidouno y del/de la | Apellidodos-Apellidodos).
  • Los apellidos compuestos (Apellidouno-Apellidouno) se grabarán literalmente, incluyendo el guión de unión si consta en el DNI o similar.
EJEMPLO 1
José Luis del Olmo y Abadía
APELLIDO 1º: Olmo y
APELLIDOS 2º: Abadía
NOMBRE: José Luis del
EJEMPLO 2
José Luis del Olmo y de la Calle-Abadía
APELLIDO 1º: Olmo y de la
APELLIDOS 2º: Calle-Abadía
NOMBRE: José Luis del
EJEMPLO 3
José Luis Díaz del Olmo y de la Calle-Abadía
APELLIDO 1º: Díaz del Olmo y de la
APELLIDOS 2º: Calle-Abadía
NOMBRE: José Luis 

Grados

 

CAMBIOS DE GRUPO. 1º SEMESTRE. CURSO ACADÉMICO 2016-2017

CAMBIOS DE GRUPO. 2º SEMESTRE. CURSO ACADÉMICO 2016-2017

Cambios de grupo [BOPA NÚM. 148 de 27-VI-2015]

El plazo de solicitud estará abierto del 12 al 22 de septiembre de 2016 (primer semestre) y del 23 de enero al 2 de febrero de 2017 (segundo semestre).

Se concederá el cambio de grupo en los siguientes casos:

  1. Presentación de un contrato oficial de trabajo.
  2. Acreditación de estar federado en algún deporte, así como la justificación de participar en alguna competición oficial de dicho deporte durante el año vigente.
  3. Alegación de cargas familiares tales como maternidad, cuidado de familiares directos con minusvalía, graves enfermedades, o similares.
  4. Incompatibilidad de horarios por simultaneidad de estudios con otras titulaciones de la Universidad de Oviedo. Será imprescindible adjuntar copia de ambas matrículas.
  5. Incompatibilidad de horarios entre asignaturas de diferentes cursos de un mismo estudio. Se exigirá una copia adjunta de la matrícula, así como la especificación de qué asignaturas son incompatibles.
  6. Imposibilidad de transporte a la Facultad de Filosofía y Letras. Será imprescindible presentar documentación al respecto (horarios de los medios de transporte que no cubren el trayecto, etc.).
  7. Excepcionalmente se podrán tener en cuenta otros casos, siempre y cuando el cambio no provoque una descompensación en el número de alumnos por grupo.

Será requisito indispensable para la concesión de cambio de grupo la presentación de documentos oficiales que certifiquen lo alegado por el o la solicitante. La Comisión responsable se reservará el derecho de comprobar la veracidad de dichos documentos.

 

 

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