FAQS

1. ¿En qué consiste la prueba?

La prueba constará de cuatro secciones, a saber: comprensión lectora, comprensión oral, prueba léxico-gramatical y producción escrita. La duración media de la prueba se establece en torno a las 3 horas, de manera que el alumnado pueda tener tiempo suficiente para completarla. En la página web de la Facultad pueden consultarse modelos de examen de cursos anteriores.

2. ¿Hay examen oral?

No

3. ¿Qué bibliografía puedo consultar para preparar la prueba?

Cualquier manual/es que preparen para el nivel B2 del MCERL. También se recomienda consultar la bibliografía básica de la guía docente de la asignatura Comunicación Oral y Escrita en Inglés 2, de 1º curso del Grado en Estudios Ingleses.

4. ¿Qué sucede si no supero la prueba?

No podrás acceder ni al Minor en Estudios Ingleses, ni al Minor en Traducción ni, en el caso que desees pasarte al Grado en Estudios Ingleses, al Maior en Estudios Ingleses. Tendrás que volver a presentarte en siguientes convocatorias o acreditar debidamente el nivel B2 en los servicios administrativos de la Facultad.

5. ¿Cuántas oportunidades tengo para superarla por curso académico?

Una única oportunidad pero dos convocatorias sobre las que elegir.

6. ¿Cuándo tiene lugar la prueba?

En las fechas oficiales en las que se celebren los exámenes de la asignatura Comunicación Oral y Escrita en Inglés II en las convocatorias de Mayo y Junio.

7. ¿Puedo solicitar (y obtener) un cambio de fecha para esta prueba?

Sí, pero solamente si se da alguno de los supuestos para cambios de fechas de exámenes que aparecen en la página web de la Facultad. El alumnado afectado deberá justificar debidamente, en tiempo y forma, el motivo de su solicitud. Los viajes particulares no se consideran excusa suficiente para un cambio de fechas.

8. ¿Puedo presentarme a esta prueba si estoy cursando el Grado en Estudios Ingleses?

No, la prueba está concebida para alumnado de otros Grados que desea complementarlos con un Minor de los impartidos en lengua inglesa en la Facultad o desea iniciar el grado en Estudios Ingleses desde el maior (porque ya ha cursado tado la formación básica de uno de los grados de la facultad).

9. ¿Qué tipo de identificación se me puede requerir el día de la prueba?

Cualquier documento oficial identificativo en vigor: DNI, carnet universitario, pasaporte.

10. ¿Cómo puedo consultar la nota obtenida y revisar el examen?

Se seguirán los cauces administrativos habituales a tal efecto. Se enviarán las calificaciones y la fecha, horario y lugar de la revisión correspondiente a la Administración de la Facultad. Desde allí, se informará al alumnado interesado.

Síguenos en: