Inicio » Formularios » Encuesta de los Minores » Inscripción a la Prueba de Nivel de los Minores

Inscripción a la Prueba de Nivel de los Minores

Prueba de Nivel de los Minores

Descripción

La Facultad de Filosofía y Letras incluye en su oferta formativa varios minores que se imparten en lengua inglesa. Para garantizar que el alumnado que se matricule en ellos pueda abordarlos satisfactoriamente, se ha establecido un B2 del MCERL como nivel mínimo de competencia lingüística en inglés. Dicho nivel viene descrito en el epígrafe 3.6 del MCERL (http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cap_03.htm)

La Prueba de Nivel consiste en la evaluación de cuatro destrezas principales (comprensión escrita y auditiva, prueba léxico-gramatical y producción escrita) conforme a los descriptores del nivel B2 del MCERL. El contenido de la prueba léxico-gramatical se basa en el manejo correcto de las oraciones de complejidad media-alta, la reelaboración correcta de información, la variedad léxica y el uso adecuado de los diferentes registros lingüísticos.

Para la preparación de la Prueba, se recomienda el uso de cualquier manual del nivel B2, siendo de ayuda la bibliografía de la Guía Docente de la asignatura Comunicación Oral y Escrita en Inglés 2, de 1º curso del Grado en Estudios Ingleses, que se imparte a ese nivel.

La Prueba es enteramente de tipo escrito, sin examen oral. Dura, por término medio, unas 3 horas y está sujeta a las mismas condiciones de revisión que cualquiera de las asignaturas impartidas de la Universidad de Oviedo. La calificación en la Prueba se obtiene a partir de la media aritmética entre los resultados de sus distintas partes. La calificación mínima para superar la Prueba es de 5 puntos sobre 10 en ese resultado final.

A continuación encontrará una muestra de una Prueba de Nivel para Acceso a Minores, un formulario de inscripción y aquí encontrará una serie de FAQs sobre la Prueba de Nivel.

Ejemplo de una prueba de nivel

Comprensión escrita Comprensión auditiva Prueba léxico-gramatical Producción escrita
TextoEjercicioAudioEjercicioDictado

Formulario de inscripción

Plazo cerrado

Síguenos en: