Inicio » La Facultad » Cómo llegar

Cómo llegar

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo se encuentra en Oviedo, la capital del Principado de Asturias, en el norte de España. El Principado de Asturias es una comunidad autónoma en el área central de la Costa Cantábrica, que comparte frontera con las comunidades autónomas de Galicia, por el oeste, y de Cantabria, por el este, y con la comunidad autónoma de Castilla y León, por el sur. Aunque Oviedo es la capital de la región, Gijón, a 30 kilómetros hacia la costa desde Oviedo, es la ciudad más grande de Asturias.

La Facultad de Filosofía y Letras está ubicada en la zona norte de Oviedo, muy cerca de una de las entradas principales a la ciudad desde la autopista.

Acceso en avión

El aeropuerto de Asturias se encuentra en Ranón, aproximadamente a 40 km. de Oviedo. Existen vuelos regulares con las principales ciudades nacionales y otras ciudades internacionales. También existe un servicio de autobuses que conecta el aeropuerto con Oviedo, Gijón y Avilés cada hora: http://www.aena.es

Acceso en tren

Las compañías FEVE y RENFE realizan viajes de cercanías y nacionales hasta Oviedo.

Acceso en autobús

Desde fuera de Oviedo, la compañía de autobuses ALSA comunica Asturias con muchas ciudades españolas y algunas extranjeras.

Dentro del casco urbano de Oviedo, se puede llegar al Campus de El Milán en autobús. Hay varias líneas urbanas con paradas anexas a los edificios de la facultad.

Acceso en coche

Desde el sur:

Desde el Sur: Toma la A-6 en dirección Madrid - La Coruña. En Benavente tomar la A-66 y AP-66 hacia Oviedo. Toma la salida 29 hacia 0-11/Oviedo. En la rotonda toma la primera salida en dirección Ronda Sur. Avanza por la calle Campo de los Patos hasta la rotonda. Toma la segunda salida hacia calle General Elorza, avanza 2 m. y gira a la derecha hacia calle Emilio Alarcos Llorach. Continúa recto por calle Dr. Melquiades Cabal y a continuación por calle Amparo Pedregal.

Desde el Oeste:

Toma la N 632 en dirección Oviedo. Incorpórate al ramal de la A66 León-Oviedo. Toma la salida 29 hacia 0-11/Oviedo. En la rotonda toma la primera salida en dirección Ronda Sur. Avanza por la calle Campo de los Patos hasta la rotonda. Toma la segunda salida hacia calle General Elorza, avanza 2 m. y gira a la derecha hacia calle Emilio Alarcos Llorach. Continúa recto por calle Dr. Melquiades Cabal y a continuación por calle Amparo Pedregal.

Desde el Este:

Toma la N 634 en dirección Oviedo. Continúa por A8 y por A64. Toma la salida 25 hacia A66/Oviedo Centro ciudad. En la bifurcación mantente a la izquierda y continúa recto. Gira a la derecha hacia calle Teniente Alfonso Martínez. Continúa por calle Fernando Vela. Gira a la derecha en calle Emilio Alarcos Llorach. Continúa recto por calle Dr. Melquiades Cabal y a continuación por calle Amparo Pedregal.

Síguenos en: