Inicio » La Facultad » Biblioteca de humanidades

Biblioteca de humanidades

En septiembre de 1992 se agruparon los fondos bibliográficos de Filosofía, Filología y Geografía e Historia en una única Biblioteca de Humanidades. En la planta principal se ubican los servicios de préstamo, información bibliográfica, préstamo interbibliotecario, de acceso a bases de datos, la sala de referencia, la dirección y administración de la Biblioteca y un amplio salón de actos. La planta primera la comparten la hemeroteca, una zona de multimedia y una sala de lectura con fondos en libre acceso. La planta segunda se dedica por entero a este último servicio. La planta semisótano alberga los depósitos de publicaciones y salas de formación de usuarios, de investigadores y de publicaciones periódicas.

La Biblioteca de Humanidades dispone de colecciones especializadas de filosofía, lingüística, filología, geografía, historia, arte y musicología. También alberga el Fondo Alberto Cardín, especialmente rico en antropología y ciencias sociales. Asimismo, en 2011 se ha inaugurado la Sala de Estudios Árabes e Islámicos Álvaro Galmés de Fuentes en la citada Biblioteca.

La Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Oviedo, que en realidad viene a ser el resultado de haber reunido las bibliotecas surgidas en el entorno de la Facultad de Filosofía y Letras, está formada por unos 215.000 libros. Dispone también de 3.800 títulos de publicaciones periódicas, recursos para la consulta y copia de microformas, etc.

Profesores, alumnos y personal de la Universidad de Oviedo pueden retirar libros en préstamo. Para ello es necesario estar en posesión de la tarjeta de lector que se facilita gratuitamente en la biblioteca presentando el carnet de Facultad y dos fotografías.

Horario:
Lunes a viernes, de 8:30 a 21:00
Web de la BUO:
http://buo.uniovi.es/
Web de la Biblioteca de Humanidades:
http://buo.uniovi.es/

Síguenos en: