CONAHEC

 

En CONAHEC, del que la Universidad de Oviedo forma parte como miembro afiliado, participan Universidades de EEUU, Canadá, México y otras instituciones.

Información sobre movilidad CONAHEC. Agosto-Diciembre 2017

Más información (NUEVO)

Abierto el segundo plazo (del 1 al 30 de octubre de 2017) para la solicitud de movilidades CONAHEC. El alumnado que tenga interés puede contactar con inter.movilidad@uniovi.es.

 

Las becas de movilidad CONAHEC de la presente convocatoria son incompatibles entre sí, así como con las ayudas de Erasmus de estudio y con las de convenios de cooperación convocadas por la Universidad de Oviedo.

¿Qué me permite este programa?

Realizar un semestre, un curso académico, o un curso de verano en una universidad extranjera perteneciente a la red CONAHEC.

¿En qué consiste la ayuda?

  El acuerdo te permite pagar la matrícula en la Universidad de origen y cursar los estudios en la universidad de destino seleccionada.

No hay ayudas adicionales de viaje, estancia o manutención dentro de este acuerdo. Todos los costes en la universidad de destino corren por cuenta del estudiante.

¿Cuáles son las fechas de inscripción?

Las fechas de inscripción varían en función del periodo de participación . Puedes consultarlas en la web del programa CONAHEC

¿Cuántas plazas hay?

No hay un número de plazas fijo. La Universidad de Oviedo canaliza las solicitudes recibidas que cumplan los requisitos de participación y las envía a la universidad de destino, que es la que efectúa la selección final. En el caso de que la universidad de destino establezca un límite de plazas, la preselección se hará atendiendo a la nota media del expediente académico.

¿Cuáles son los requisitos de participación?

  • Estar matriculado en la Universidad de Oviedo en enseñanza reglada, en un curso superior a primero de grado, diplomatura, licenciatura o ingeniería en el curso 2013-2014 o durante el curso e realización de la estancia.
  • Haber superado en el momento de iniciar la movilidad 90 créditos de los estudios universitarios (planes de enseñanzas renovadas.)
  • Tener una nota media del expediente académico superior a 6.
  • Los beneficiarios de las movilidades deberán reunir, antes de iniciar su estancia en la universidad extranjera, los requisitos exigidos en sus planes de estudios y, en su caso, los requeridos por la universidad de destino.
  • En aquellos casos en que se requiera una nota mínima en el examen de idioma TOEFL, u otra equivalente, ésta debe acreditarse antes del 15 de abril de 2012.
  • Determinar la viabilidad de los reconocimientos académicos con el Coordinador Internacional de su centro, dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes.
  • En el caso de los itinerarios bilingües de la Universidad de Oviedo,  certificado del centro donde conste las asignaturas cursadas y superadas en lengua inglesa.

¿Cómo lo hago?

La solicitud es íntegramente online. Primero tienes que consultar en la web  que está disponible tu titulación en la universidad a la que quieras ir.

Luego realizas la solicitud, que tramitará el coordinador de la Universidad de Oviedo. Esta solicitud la tienes que entregar firmada en la oficina de Relaciones Internacionales o al correo electrónico ofinter@uniovi.es

Contacto:

Vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado:
C/Principado 3, planta baja 33207 Oviedo
Para cualquier consulta: inter.movilidad@uniovi.es

Síguenos en: