Inicio » COVID-fyl

COVID-fyl

Exámenes y más

11/12/2020

Escrito del Sr. Decano

Compañeros, compañeras y estudiantes:
El rector me ha comunicado que “una vez analizadas las actividades de evaluación programadas, y vista la documentación aportada, se autoriza la programación solicitada, en tanto en cuanto se mantengan o se flexibilicen las restricciones a la actividad presencial en la Universidad contenidas en la resolución de 3 de noviembre de la Consejería de Salud del Principado de Asturias”.
En consecuencia, y salvo que el discurrir de los acontecimientos nos lleve a otro escenario, los exámenes correspondientes al período de evaluación final del primer semestre (del 18 de diciembre al 27 de enero), se efectuarán de manera presencial, conforme a lo acordado en la última Comisión de Gobierno del centro y al calendario que os adjunto, que ya conocéis.
En su desarrollo deberán tenerse en cuenta las circunstancias e instrucciones recogidas en la instrucción de 2 de diciembre del Vicerrectorado de Estudiantes, que también os adjunto, además de lo contenido en el Protocolo General de Actuación para la Protección de la Comunidad Universitaria frente a la Covid-19 (revisado siguiendo instrucciones de la Consejería de Sanidad), de 20 de agosto de 2020 y en el Plan de Contingencia del Centro.
Debemos ser extremadamente prudentes con las evaluaciones presenciales, particularmente las de los grupos más numerosos. Y en este sentido, deseo recordaros que durante la realización de las pruebas deberán hacerse, necesariamente, pausas de un cuarto de hora cada cuarenta y cinco minutos que permitan una buena renovación del aire del aula, conforme a lo recogido en el comunicado que os remití el pasado 26 de noviembre.
En otro orden de cosas, os participo que desde la dirección de Área de Instalaciones y Servicios Externos nos han comunicado que “se reabrirán los centros de reprografía a partir de hoy viernes en su horario habitual”; y que, siguiendo instrucciones de Gerencia, desde el 3 de diciembre la Biblioteca abre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h para dar servicio de préstamo y digitalización previa cita.
Con mis mejores deseos, recibid un saludo muy cordial.

José Antonio Gómez Rodríguez
Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo

P.F.:
Se recuerda que el decano (decano.fyl@uniovi.es) es el responsable COVID-19 de la Facultad y, como tal, debe estar informado de cualquier incidencia relacionada con la enfermedad incluso en estos momentos en los que la docencia se imparte en línea.

Enlaces Relacionados:

 

Síguenos en: